Prensa/Jabeando/16-10-2023.- El kazajo Zhanibeth Alimkhanuly, se consolidó como el mejor Peso Mediano del momento al noquear en el sexto asalto al alemán Vicenzo Gualtieri, quien hasta el momento lucía la Corona reconocida por la FIB.
Alimkhanuly fue superior en todo momento y en los seis rounds que duró el combate se mostró como el verdadero campeón de la categoría; Gualtieri se vio como un hombre fuerte, valiente, que intentó hacerle oposición al zurdo de kazajastan pero este lo maltrato con un fuerte Jab de derecha y una relampagueante izquierda en recto que todo el tiempo lo estuvo mortificando. Para el sexto asalto el castigo era demasiado y el réferi decidió detener el desigual combate.
Ahora, el panorama de Alimkhanuly luce halagador y solo tendrá que esperar a que algún aspirante se atreva a retarlo; sucede que en este momento los peleadores que producen más dinero parecieran estar de tránsito hacia los Super Medianos buscando una pelea millonaria con el Canelo Álvarez.
Es así como Demetrius Andrade y el gemelo Jermall Charlo que militaban en los medianos quieren subir para retar al mexicano, Gennady Golovkin renunció a sus títulos y parece listo para el retiro, solo queda el cubano Erislandy Lara que es un púgil que no atrae multitudes, quizás su “golpe de suerte” sería que Jermall Charlo se quedara en Mediano y unificara sus títulos con él.
Los próximos meses dirán que le espera al brillante zurdo Zhanibeth Alimkhanuly