Por Cormac O´Donell
Prensa/CMB/Jabeando/26-11-2023.- “La resurrección está en mi ADN” – fue el mantra repetido por Katie Taylor desde que desafió a Chantelle Cameron por sus títulos indiscutibles de peso superligero en mayo de este año – y perdió decisivamente.
Sin embargo, no siempre son nuestras victorias las que nos definen, sino cómo asumimos nuestras pérdidas y seguimos adelante.
Este sentimiento resonó profundamente tanto en la búsqueda de la grandeza del boxeo de Katie Taylor como en la experiencia colectiva del pueblo irlandés durante una semana eclipsada por la tragedia en Dublín.
Las redenciones rara vez han tenido un sabor tan dulce como la enfática victoria de Taylor sobre Chantelle Cameron en el 3Arena de Dublín, Irlanda.
Cuando las dos pelearon en mayo de este año, Cameron derrotó a Taylor. Si bien por momentos fue una pelea reñida, Chantelle la ganó por un claro margen y mereció todas las flores que recibió.
Sin embargo, Taylor está hecha de otra manera. Cada partícula de su ser físico y espiritual grita “Victoria” y pidió una revancha para demostrar su valía.
Avancemos rápido hasta el 25 de noviembre, en un 3Arena con entradas agotadas en Dublín, Irlanda. El mismo lugar, el mismo peso, pero lo que estuvo en juego fue muy diferente.
Ganar una revancha después de una derrota depende únicamente de hacer los ajustes correctos de la pelea anterior. Aquí, Katie demostró que es una buena estudiante al aprender algunas lecciones difíciles y actuar en consecuencia.
Atrás quedaron las interminables interacciones con los medios durante la semana de la pelea, se acabaron las largas caminatas por el ring; Esta vez fue directo al grano.
Antes de que sonara la campana en la primera ronda, Katie Taylor estaba ansiosa por seguir adelante y mostrarle a Chantelle Cameron y al mundo exactamente de lo que es capaz.
Taylor demostró un plan de juego muy eficaz. Deslizándose y golpeando con el brazo extendido por fuera, avanza por dentro con pesados ganchos a la cabeza y agarra para anular una respuesta. Al hacerlo, Chantelle Cameron no pudo entrar en ritmo y dejó escapar sus tiros.
Estos disparos dañaron a Cameron desde el principio. En la tercera, se abrió un corte profundo en su frente izquierda y apareció una muesca en el costado de su ojo derecho.
A medida que avanzaban las rondas, Taylor mantuvo el rumbo, vertiendo la salsa con ráfagas. Chantelle Cameron tuvo sus momentos, pero Katie fue la agresora y ganó decisivamente la mayoría de los rounds.
Cuando David Diamente leyó la decisión de los jueves, estaba claro que Taylor merecía su victoria por decisión unánime.
Después de la pelea, Katie Taylor describió su forma de pensar antes de la pelea: “Fueron los 6 meses más largos de mi vida esperando esta revancha; lo único en lo que pensaba era en esta revancha. Quien me descartó obviamente no me conoce muy bien. Casi me ofendió no ser la favorita al entrar en esta pelea. ¡Nunca dudes de mí! En la última pelea, vieron lo peor de mí y aun así fue una pelea reñida. Esta noche vieron mi verdadero yo y cuando boxeo, nadie puede vencerme”.
¿Alguna vez una campeona ha tenido más clase que Katie Taylor después de una derrota o una victoria? No sólo le brindó a Chantelle Cameron su admiración, reconocimiento y respeto; pero le ofreció la pelea femenina más grande jamás realizada en una posible trilogía en el estadio nacional de Croke Park en Irlanda.
“Se necesitan dos para el tango y Chantelle Cameron es una peleadora fenomenal y una campeona fenomenal y se merece todo lo que recibe”.
“Tener una Trilogía será un gran paso para ambas. Creo que eso es exactamente lo que queremos. Ella misma es una leyenda y no creo que alguna vez haya habido una Trilogía en el boxeo femenino; Esta será la primera”.
Si el ruido estaba por las nubes esta noche, lo mejor es quitar ese techo y dejar que 82.300 personas se unan al espectáculo, como exigió Katie: “¡Vamos a ver la trilogía en Croke Park!”.