Prensa/Jabeando/28-11-2023.- El fuerte pegador boricua Subriel Matías dejó la impresión de que podría convertirse en un peleador para la historia – al estilo Wilfredo Gómez o Tito Trinidad- cuando dispuso por nocaut en apenas 5 rounds del potente y peligroso uzbeko Shohjahon Ergashev al que sometió a un duro castigo en los rounds tres, cuatro y cinco para obligarlo a quedarse entado en el banquillo y desatender el tañido de la campana para el round siguiente.
Luego de esto el boricua Matías exhibe un récord de 20 ganadas, 20 por KO y 1 derrota y dejó claro que difícilmente podría ser derrotado por sus colegas de la división Super Ligero, léase Regis Progreis, Teófimo López, Jack Caterrall. Josh Taylor o Davin Hanney.
AL “ANDROIDE” LE CAYÓ LA “MALDICIÓN DE TONY WEEKS”
El retador estadounidense Lamont Roach, sorprendió a medio mundo arrebatándole el titulo Super Pluma AMB, por decisión dividida al dominicano Héctor García apodado “El Androide”. La pelea fue sumamente pareja y pareció vivir el momento decisivo en el round 12 cuando el árbitro Tony Weeks le aplicó un conteo a García luego que este cayera a la lona tras recibir un claro golpe en la nuca.
Los jueces votaron así: Tim Cheathan 114-113 y Robert Hoyle 116-111 ambos a favor de Lamont Roacht; finalmente Max de Lucas la vio por el dominicano Héctor García 114-113.
Ganador por decisión divida y nuevo campeón Super Pluma AMB Lamont Roach.
Nosotros vimos ganar al dominicano García aun dando como válida la caída del último round que fue claramente ilegal.