Por José Camejo Suárez
Prensa/Jabeando/03-12-2023.- El experimentado profesor Nicolás Hernández asume el próximo compromiso de su pupilo Carlos Cañizales por el título mundial Minimosca de la Asociación Mundial de boxeo como “un gran reto para salir adelante, sin desestimar la calidad del contario, un fuerte peleador japonés que sabremos llevar una vez que estemos en el ring”.
Considera Hernández que con la preparación física, mental y técnica será suficiente para poner en práctica la estrategia para superar a un rival que luce fuerte, pero no invencible; por tanto, “estaremos muy atentos a la hora de subir al ring, puesto que entrenaremos durante este mes, sin interrupción como lo hemos hecho antes y en enero daremos los toques finales a la preparación que demanda un compromiso de esta magnitud”, destacó el entrenador de Cañizales cuando también observaba, junto con el profesor Alberto Salazar y Carlos Paco Carrizales, los entrenamientos que llevaban Jean Carlos “Pinky” Marcano, Geremy Batista, Vanessa Colina, y Jesús Rojas.
En este sentido se conoció que “Pinky” Marcano, peso Mosca invicto en 13 combates, 9 de estos por la vía rápida. En su última presentación, el 28 de octubre de 2023, en Barcelona, estado Anzoátegui, venció por decisión unánime en 10 rounds al experimentado Luis Golindano tendrá un combate el próximo 21 de diciembre. Mientras que Géremy Batista 49kg, quien estaba acompañado de su padre William Batista, honrará un reto que le hizo Aaron Olivero, el 21 de diciembre del corriente año.
Por su parte, Vanessa Colina tiene previsto un combate, también para el 21 de este mes y Jesús Rojas, invicto en 11 combates con 9 nocauts propinados, entrenado por Carlos Paco Carrizales, tiene un compromiso fijado para el 16 de diciembre en el Yesterday de Turmero, escenario donde liquidó, el 11 de noviembre de este año, por Kot en 3 asaltos de 4 a Yelvis Camero.