Quince naciones llegaron a la final del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo IBA en Ereván

Prensa/IBA/Jabeando/03-12-2023.- Se pudieron escuchar rugidos en el estadio Mika en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de la IBA cuando nueve de los 10 boxeadores locales llegaron a la final en Armenia.

Aprovechando el apoyo de la multitud en Ereván, cuatro de sus atletas se adjudicaron la victoria gracias a la detención del árbitro.

En la sesión de la tarde, Heghine Petrosyan obtuvo una de las victorias más rápidas del día, lo que obligó a que su combate femenino de 48 kg terminara en el primer asalto contra Sin-Ai Shen de China Taipei. En la final se enfrentará a Payal de India, quien derrotó por unanimidad a Sila Bibolsynkyzy de Kazajstán.

Dos paradas más de los árbitros se produjeron en la sesión vespertina casi simultáneamente: Tigran Ovsepian fue nombrado ganador del combate masculino de 50 kg durante el segundo asalto contra el húngaro Dominik Gombai; seguido por Vagharshak Keyan en la pelea masculina de 48 kg con el kazajo Nygman Nygmet, realizando una de las actuaciones del día.

Se enfrentarán respectivamente a Angel Dimitrov de Bulgaria – quien ganó por decisión dividida 3-2 contra Khusan Kokhkhorov de Uzbekistán – y a Emal Hamdam de IBA Alemania, quien también ganó por decisión dividida sobre Sikander de India.

Andranik Martirosyan también levantó el brazo temprano, venciendo al jordano Akram Zeadeh en dos asaltos y se enfrenta a Firiuzjon Sadullaev de Uzbekistán en la final masculina de 60 kg.

También se encontraron victorias armenias convincentes en otros lugares. Aren Kharatyan fue el primer vencedor del día, venciendo a Yanko Iliev en las semifinales masculinas de 52 kg y a continuación se enfrentará a Amantur Dzhumaev de Kirguistán; Samvel Siramargyan lució cómodo en su partido con Norbek Abduallev de Uzbekistán para preparar una final masculina de 70 kg con el polaco Fabian Urbanski; y Arno Darchinyan llegó a la final masculina de 45 kg contra el ruso Islam Magomedov al derrotar a Abdurakhmon Makhmudjonov de Uzbekistán.

Argishti Hakobyan reservó su lugar en la final masculina de 66 kg con una victoria sobre el uzbeko Akbar Ahmadov, donde se enfrentará a Ivan Siniak de Bielorrusia; mientras que Albert Harutyunyan se impuso en las semifinales masculinas de 75 kg contra Yolber Bandomo Carbonell de España, siendo su último retador Sahil de India, quien ganó una ronda final en la que el ganador se lo lleva todo con Vladimir Dranko de Rusia.

La única derrota que detuvo a los “10 perfectos” finalistas armenios fue a manos de Hemant Sangwan en la competencia masculina de más de 80 kg, derrotando por unanimidad a Tigran Khachatryan. El indio se enfrenta en la final al Islam Salikhov de Uzbekistán.

De hecho, India tendrá la mayor cantidad de finalistas con 12, en comparación con Armenia y Rusia con nueve y Uzbekistán con siete. De las 13 finales femeninas, India estará representada en ocho de ellas.

Emblemática del dominio de su país, Prachi Tokas obtuvo la victoria más rápida del día, ganando por detención del árbitro después de sólo 1 minuto y 33 segundos contra Mariia Osipova de Rusia en las semifinales femeninas de más de 80 kg. Para no quedarse atrás, la uzbeka Sobirakhon Shakhobidoinova también ganó su semifinal en la primera ronda, asestando dos claros golpes al belga Zaineb Sammar en los últimos segundos antes del descanso, lo que obligó al árbitro a intervenir.

En la categoría de peso inferior, Megha Sheokand estuvo a la vanguardia durante su pelea con An-Chi Tseng de Chinese Taipei, y también ganó por detención del árbitro. Anna Buzuleva se interpone entre ella y la medalla de oro femenina de 80 kg. Buzuleva fue una de las nueve rusas que llegaron a la final, con el brazo levantado en un anillo frente a su compañera de equipo Ekaterina Frolova, quien avanza a la final femenina de 75 kg al vencer a Flora Budai de Hungría. Maftuna Yangieva, de Uzbekistán, será una dura rival por el título, ya que derrotó a la india Kritika Wasan por detención del árbitro.

Las victorias indias unánimes fueron para Amisha Kerketta en la categoría femenina de 54 kg contra la rumana Rocío Trigos Bucur; Vini con una cómoda destrucción de Ouriana Kantzari de Grecia en los 57 kg femeninos; Hardik Panwar sobre Andrei Rumiantsau de Bielorrusia en los 80 kg masculinos; Akansha Phalaswal en los 70 kg femeninos sobre la irlandesa Mary McDonagh; y Shrushti Sathe en los 63 kg femeninos contra Alina Kudaigenova de Kazajstán.

Se enfrentarán respectivamente al ganador unánime Sydyk Ayazhan de Kazajstán; Sevara Mamatova de Uzbekistán, quien derrotó a Anasatasiia Taratynova de Rusia en menos de dos minutos con una ráfaga de golpes; Bairamkhan Ashurov de Rusia, otro ganador de la primera ronda; la ganadora unánime Elizaveta Taimazova de Rusia; y Siofra Lawless de Irlanda, quien realizó una actuación dinámica para vencer a Ana Khevedelidze de Georgia por decisión del árbitro.

Hubo muchas peleas entre Rusia e India, pero una de las más apasionantes fue entre Diana Sikstus y Nisha en la semifinal femenina de 52 kg. Ambos utilizaron el método ofensivo siendo la mejor defensa, y ambos fueron sancionados por infracciones. Pero a pesar de todo el drama, fue la india Nisha quien prevaleció por decisión dividida, enfrentándose ahora a Farinoz Abdulloeva de Tayikistán en la final.

En otro combate, Jatin venció al ruso Pavel Kondrashov por decisión dividida.

 

Deja una respuesta