Prensa/CMB/Jabeando/07-12-2023.- El Campeón Superligero del Consejo Mundial de Boxeo, Regis Prograis, expondrá por segunda ocasión su título cuando enfrente al también estadounidense Devin Haney, hasta hace poco Campeón Unificado de peso ligero, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado, en el Chase Center, el estadio de los Golden State Warriors de la NBA, en San Francisco, California.
Prograis y Haney promocionaron el combate en una conferencia de prensa y sesión fotográfica, para este interesante duelo que tendrá a dos de los mejores exponentes del boxeo actual.
Haney, de 24 años, hará su debut en el límite de peso superligero de 140 libras cuando el campeón invicto e indiscutido de peso ligero se enfrente a Prograis, nativo de Nueva Orleans. Prograis, de 34 años, ha peleado en las 140 libras en casi todas sus peleas desde que el fuerte zurdo hizo su debut profesional en abril de 2012.
El joven Haney superó al campeón de tres divisiones Vasiliy Lomachenko en las tarjetas de su última pelea, una reñida pelea de 12 asaltos que ganó por decisión en mayo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
Prograis (29-1, 24 nocauts), de Katy, Texas, hará la segunda defensa de la entonces vacante corona de las 140 libras del CMB que ganó cuando noqueó a José Zepeda (37-4, 28 KOs, 2 NC) en el round 11, el pasado mes de noviembre en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.
Prograis firmó un contrato de tres peleas con Matchroom hace cuatro meses en parte porque quería este tipo de peleas de alto perfil.
La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.