Prensa/Jabeando/13-12-2023.- El mexicano Rafael “Divino” Duarte, dio una mayúscula y agradable sorpresa al jugárselo todo ante el cubano Robeisy Ramírez campeón mundial Pluma para entonces de la OMB y gran favorito para retener el título.
El azteca atacó constantemente con rápidas combinaciones para superar al antillano en la mayoría de los asaltos de todos modos, Ramírez vendió muy cara su derrota y logró derribar a Duarte en el 5to asalto así mismo, conectó sólidamente en el 6tmo. episodio cuando nuevamente estuvo apunto de hacer rodar al retador.
La pelea continuó con un trámite intenso y en el round 12 Duarte logró llevar al piso al todavía campeón Robeisy Ramírez. La decisión de los jueces fue: 113-113; 114-112 y 115-111, decisión mayoritaria para Rafael Espinoza quien ahora es el nuevo campeón. Muchos creen que será la pelea del año; desde ya se está gestionando la revancha.
Haney paseó a un inoperante Prograis Devin Haney exhibió una técnica exquisita para superar en forma total y humillante al ahora ex campeón mundial Súper Ligero CMB Regis Prograis.
El dominio de Haney fue absoluto, como absoluta también fue la inoperancia del zurdo Prograis. El derecho californiano ganó prácticamente todos los asaltos y de esta forma conquistó su segundo titulo mundial en su carrera ya que hace poco era el Monarca absoluto de los Pesos Ligeros; ahora es interesante saber si Haney enfrentará a los retadores mandatorios o tratará de unificar títulos con los campeones de otros organismos como: el boricua Subriel Matías, el hondureño Teófimo López o el fenomenal Gervonta Deivis quien está por subir a las 140 libras y ya reinó en esa división.