Prensa/IBA/Jabeando/18-01-2024.- Al crecer en una familia multiétnica de madre italiana y padre marroquí, Aziz Abbes Mouhiidine aprendió sobre ambas culturas con respeto y dignidad mutua. Un boxeador exitoso hoy en día, es dos veces medallista de plata en Campeonatos Mundiales en la división de 92 kg y ganador defensor de los Juegos Europeos.
“Mis padres siempre han respetado las culturas de los demás y me enseñaron mucho sobre ambas. Empecé a boxear gracias a mi padre, vimos juntos por primera vez la película sobre Muhammad Ali protagonizada por Will Smith. Entonces entendí que quería convertirme en un gran boxeador y una gran persona como él”, dijo Mouhiidine.
Siempre contó con el apoyo de su familia y de los entrenadores Gennaro y Gianluigi Moffa, así como de su prometida. Aunque la vida lo desafió mucho, siempre encontró apoyo en sus seres más cercanos y queridos.
“El momento más difícil de mi carrera fue cuando perdí a mi padre a causa de una enfermedad. En aquel entonces quería dejarlo todo. Mi madre encontró las palabras adecuadas para que me quedara en el boxeo, gracias a su ayuda ahora lucho para que mi padre se sienta aún más orgulloso, aunque ya no esté con nosotros”, compartió Abbes.
Con sus dos medallas de plata en los Campeonatos Mundiales de la IBA y el premio en metálico ganado, Mouhiidine pudo invertir en su propiedad.
“Usé parte del premio en efectivo para la casa que compré para mi prometida y para mí y ahorré el resto. Es realmente motivador saber que los premios se duplican, así que razones de más para salir campeón del mundo”, mencionó.
Sueña con el boxeo profesional sin dejar de centrarse en París 2024.
“Fui el compañero de entrenamiento de Mairis Briedis y Anthony Joshua, y fue una experiencia única y verdaderamente sorprendente. Con esto comencé a acercarme al mundo del boxeo profesional y mi objetivo es ser profesional después de París”, afirmó.
“Ahora mi objetivo será ganar la medalla de oro olímpica en París. He estado preparándome para esta competición toda mi vida y estaré listo, estoy trabajando junto con mi entrenador Gennaro Moffa y el otro boxeador italiano, Salvatore Cavallaro”, dijo Abbes.
“Soy policía y gracias al grupo deportivo FF.OO tengo la oportunidad de entrenar y concentrar todas mis fuerzas en el boxeo y mis estudios universitarios. Siempre trato de mejorar y ser impredecible en el ring”, concluyó.