Kenshiro Teraji vs. Carlos Cañizales

Por James Blears

Prensa/CMB/Jabeando/19-01-2024.- El campeón de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Kenshiro, “Amazing Boy” Teraji (22-1, 14 KO) busca defender su corona por cuarta ocasión durante su segundo reinado como monarca CMB, contra el excampeón Carlos Canizales (26 -1-1, 19 KO) el 23 de enero en el Edion Arena, Osaka Japón.

Será la decimoquinta pelea titular de Kenshiro. Celebró modestamente su treinta y dos cumpleaños el 6 de enero, habiendo madurado en uno de los mejores y más destacados campeones del CMB. Kenshiro, campeón CMB y AMB, se enfrentaría al campeón de la OMB, Jonathan “Bomba” González, en abril del año pasado. Pero Jonathan tuvo que retirarse debido a una enfermedad. Esperemos que suceda en algún lugar y en algún momento del camino durante este año.

Decidido a mantenerse ocupado Teraji luchó peleó el reemplazo tardío Antony Olascuaga, quien envió a la lona en el round nueve a través de TKO. Una prueba aún más estricta en septiembre contra el ex campeón en dos divisiones Hekkie Budler, quien también cayó en el noveno.

El único hipo de Kenshiro, que terminó abruptamente, su primer reinado ocurrió cuando cayó ante su compatriota Masamichi Yabuki vía TKO en el décimo round. Tropezó y falló en su novena defensa, al regresar demasiado pronto, después de sufrir un debilitamiento por COVID. Pero él vengó esa derrota noqueando a Masamichi durante el tercer round de su revancha. Luego, como campeón una vez más, tres defensas exitosas, todas por TKO. Es una fuerza formidable a tener en cuenta.

El siguiente es Canizales, quien es el orgullo de Caracas. Es una defensa voluntaria del CMB para Kenshiro y una obligatoria para su versión de la AMB. Con cinco pies tres pulgadas de alto, Carlos es dos pulgadas más corto que Kenshiro, pero su alcance de sesenta y media de cuatro pulgadas es media pulgada más que la envergadura del campeón.

Un guerrero de la carretera, Carlos no es ajeno a Japón, lo que siempre da la bienvenida a los retadores de una manera cortés, cordial y respetuosa. Viajó allí para ganar al campeón vacante de la AMB Ryoichi Taguchi a través de una UD. Luego defensas exitosas en Kuala Lumpur y China.

Entonces todo se desprendió y se estrelló en la Ciudad de México con una derrota sorpresa a manos de Tall Rangy Esteban Bermúdez a través de una sexta ronda de TKO. Hasta ese momento, Carlos estaba invicto, pero no había peleado en dos años y el óxido fue evidente. Carlos, que estaba regalando cuatro pulgadas de altura, llegó lanzando mucho cuero, solo para encontrarse con golpes largos y rígidos y contadores efectivos estridentes.

En la sexta ronda, fue noqueado con una mano derecha discordante y apenas venció al conteo. Una mano derecha aún más dura lo volvió a poner en el lienzo y esta vez no estuvo en condiciones de continuar.

Ha hecho las paces desde entonces con una victoria por KO sobre Ganigan López y una victoria de ocho rounds contra Daniel Matellon anteriormente invicto, que fue una eliminatoria de la AMB. Un choque de cabezas en la segunda ronda dio como resultado una herida profunda sobre el ojo izquierdo de Carlos, que empeoró, por lo que fue a las tarjetas.

Carlos es un retador digno con un poderoso porcentaje de KO del 73.08 %. La tasa KO de Kenshiro es de 63.64 por ciento. Kenshiro en consecuencia, deberá tener cuidado de defenderse en todo momento. Él es rápido y elige golpes selectivamente, moviéndose con gracia con ráfagas y luego hábilmente dejando de lado para evitar entrantes, mientras soporta momentáneamente su obra. Tiende a mantener las manos bajas y confía en sus reflejos para defenderse.

Una pelea contra un excampeón que siempre conserva la voluntad de ganar, no es para nada sencillo.

Carlos es dos años más joven que Kenshiro, pero esta podría ser su última inclinación al máximo de gloria. Es plenamente consciente de esto y seguramente irá por todo. Kenshiro, conocido por su sonrisa radiante y su personalidad afable fuera del ring, se enfoca completamente cuando suena la campana. El buscará reforzar y mejorar una carrera ya notable. Está decidido a lograr defensas más exitosas, pero está lo suficientemente sazonado como para concentrarse en la tarea en cuestión.

Ambos golpean muy duro para esta división y es probable que sea una verdadera guerra.