Por José Camejo Suárez
Prensa/Jabeando/22-01-2024.- En la ceremonia del pesaje oficial, los boxeadores Carlos Cañizales, retador y Kenshiro Terají, campeón mundial minimosca AMB-CMB superaron el pesaje cuando marcaron 107,5 libras 0 58,9 kilogramos cada uno.
Ahora solamente se espera la celebración del combate pactado a 12 rounds que tendrá lugar en la Arena Edion de Osaka, Japón, este 23 de enero, aproximadamente a las 5:00 am. Hora de Venezuela.
Ambos peleadores se observan con muy buena estructura física y dado lo hasta ahora mostrado tanto por el venezolano como por el japonés se espera un excelente combate donde saldrá con el brazo en alto el que mejor sepa utilizar sus argumentos sobre el cuadrilátero.
En esta redacción creemos en la experiencia y en el estilo de combate de Cañizales, su pegada, sus buenas condiciones físicas y mentales, sin dejar de lado las estrategias que marque su esquina integrada por el profesor Nicolás Hernández y William Pérez.
Por consiguiente, consideramos que el triunfo del venezolano, por nocaut o por decisión es inevitable. Siendo así, mañana tendremos un nuevo campeón mundial (Doble coronado) en Venezuela.