Por Orlando Bohórquez Parra
Prensa/Jabeando/24-01-2024.- Han tocado las puertas de la Gobernación del Zulia y de la Alcaldía de Maracaibo y siempre las respuestas son las mismas, a veces no les atienden y en otras oportunidades simplemente les dicen que no hay recursos. Les aconsejan que le pidan a sus amigos para que puedan comprar medicamentos y el pago a los médicos que los atiendan. Esas son las esperanzas que dan el gobernador y el alcalde, a través de sus equipos de trabajo. ¿Qué les parece esa forma de tratar al pueblo que los eligió para esos cargos y en este caso a figuras representativas del deporte, que tantas satisfacciones y triunfos le dieron a la región zuliana?
Es importante que quede claro, la obligación que tienen estas autoridades con sus pueblos. No es una limosna que deben dar a quienes lo necesitan, es que, con sus recursos millonarios, porque si los tienen, ya que cobran impuestos, además del situado constitucional, deben cubrir los gastos que la gente necesita.
En esta oportunidad voy a mencionar a varios atletas, que están en peligro de muerte, si no se les atiende rápidamente, de acuerdo a diagnósticos médicos. Me refiero al atleta de pista y campo, Marcos Borregales, al entrenador de boxeo Juan Diaz, al pelotero Hugo Muskus, al Mocho Oviedo y a la softbolista Valecillos.
Las autoridades regionales deben contactar a estas grandes figuras y solventarles su situación de salud. Por si no saben cómo ubicarlos, contacten con Jesús «Cuervo» Nava, de las Glorias Deportivas, que él les puede dar mayor información sobre estos delicados casos. En la gráfica el estelar atleta Marcos Borregales.