Esquina de Ortiz inconforme con la decisión / Teófimo deslució ante Jamaine Ortiz y ahora piensa en combates grandes

Por Simón Piña,

Prensa/Jabeando/12-02-2024.- El carismático peleador neoyorquino de origen hondureño, Teófimo López, defendió con éxito su corona OMB Súper Ligero ante el retador Jamaine Ortiz, por decisión unánime de los jueces; la pelea fue el punto estelar de un programa organizado en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas.

Ortiz subió al ring con la estrategia de desplazarse en el ensogado y basar su pelea principalmente en la velocidad de sus piernas; así pudo mantener a distancia a su rival, conectarles Jabs con veloces combinaciones y luego poner tierra de por medio. Teófimo persiguió desesperadamente a su oponente tratando de aplicar su poder de puños, pero lo consiguió en muy pocas ocasiones pues Ortiz, aparte de velocidad, exhibió buena defensa.

El público, que no esperaba un Teófimo tan ineficiente, ni un Ortiz que fuera tan consumado escapista, abucheó la carencia de emociones y puños contundentes. Al cabo de los 12 rounds los jueces dieron la siguiente votación: Tim Cheathan y David Sutherlan la vieron 115-113 y Steve Weisfield anotó 117-111 todos a favor de Teófimo López. Al final, la esquina de Ortiz se quejó del fallo aduciendo que Jamaine había ganado la mayoría de los asaltos.

Teófimo desestimó aquellas protestas y se dedicó a proferir amenazas a sus potenciales rivales entre ellos, al joven Keyshawn Davis que en la anterior pelea noqueó al ex campeón boricua José Pedraza y ahora tiene récord de 10 victorias con 7 KO y tuvo el atrevimiento de retar a Teófimo López; el hondureño también dirigió disparos al boricua Subriel Matías y a Gervonta Davis a los cuales les prometió una zurra en caso de que llegaran a enfrentarse.

El prestigio del retador Jamaine Ortiz pareció, incluso, subir después del combate y Teófimo se alista para mayores compromisos tanto deportiva como económicamente.