Por José Camejo Suárez
Prensa/Jabeando/09-03-2024.- Previa postulación del profesor Rómulo Cuárez, la licenciada Oriana Hurtado Gómez, hija del profesor, fallecido, Henry Hurtado, fue designada responsable de la Federación Internacional de Deportistas Refugiados (IRSF) Siglas en inglés, en los Estado Unidos de Norteamérica, particularmente en el estado de Florida.
“Oriana estará haciendo el acompañamiento activo a los deportistas refugiados que se encuentran en Estados Unidos, específicamente en Florida, Miami, para lo cual, actualmente está acopiando datos mediante las redes sociales para contactar a los atletas de diferentes disciplinas que se encuentran en esta localidad”, dijo Rómulo Cuárez, vicepresidente de la citada Federación.
Adelantó el alto ejecutivo de la Federación Internacional de Deportistas Refugiados, que es bien sabido que los primeros atletas migrantes venezolanos en Norteamérica se dieron en el beisbol y el boxeo. Una vez incrementada muy notablemente la población de deportistas refugiados, “con el nombramiento de Oriana, esperamos organizar y fortalecer esta actividad frente al compromiso que se tiene en los juegos olímpicos de 2028”.
Vale destacar que se está haciendo contacto con el exboxeador olímpico Omar Catarí, residenciado en Miami, Noel Arambulet Jr. y otros boxeadores que hacen campaña en Los Estados Unidos, quienes se irán agregando a esta iniciativa, lo cual ayudará a consolidar la participación en las 33 disciplinas deportivas que ofrecerán en los juegos olímpicos que tendrán lugar en Los Ángeles 2028.