***Una tercera medalla de oro se veía posible para la Venezolana Yulimar Rojas, sin embargo, no será en París, pues la atleta queda descartada por lesión
En la gráfica: La venezolana Yulimar Rojas celebra su victoria en la final de triple salto femenino durante el Campeonato Mundial de Atletismo en el Centro Nacional de Atletismo de Budapest el 25 de agosto de 2023. Foto: AFP / Antonio Thuillier
Por Pedro Felipe Hernández
Prensa/DLA/Jabeando/Deportivas/12-04-2024.- La delegación venezolana para los Juegos Olímpicos París 2024, iba a ser guiada nuevamente por la glorificada dos veces medalla de oro, Yulimar Rojas. Antes de participar, era un resultado asegurado, pero eso se esfumó este viernes al conocerse la noticia en que la atleta no estará presente.
Mediante un comunicado difundido por el equipo de prensa de Yulimar Rojas, revalaron la ausencia de la venezolana en París por una lesión.
“No podré participar en los Juegos Olímpicos… Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que, entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de aquiles izquierdo”, explicó Yulimar, en un comunicado compartido por el Team Rojas 45.
Rojas debió pasar por el quirófano el jueves 11 de abril. Este tipo de cirugías normalmente conlleva a una recuperación de entre cuatro y seis meses, lo que supone que podría volver a la arena más o menos en septiembre.
“Mi corazón está roto también quiero disculparme por no poder representarlos en París… Han sido horas muy complejas”, sostuvo.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 están programados para comenzar el 26 de julio y finalizarán el 11 de agosto. Durante este período, atletas de todo el mundo competirán en diversas disciplinas en busca de alcanzar la gloria olímpica en una de las citas deportivas más prestigiosas a nivel global.
La venezolana de triple salto, Yulimar Rojas, en Tokio 2020, consiguió un importante récord que la coronaría como campeona olímpica: obtuvo una marca de 15.67 metros al aire libre y bajo techo de 15.43 metros.
Pero sería en Belgrado donde batiría todas las marcas a nivel mundial tras hacer un salto de 15.74 metros.