*** Las muchachas del Liceo Caracas tienen nivel número uno en la capital
Por José Cuevas
Prensa/ Jabeando/Deportivas/17-04-2024.- En la cancha principal de la Unidad Educativa del Liceo Caracas de El Paraíso encontramos en pleno entrenamientos a los integrantes del equipo de Voleibol, masculino y femenino, bajo la tutela del joven entrenador Deibys Rivas, y parte de su equipo que lo acompaña en una sesión más de cara el máximo compromiso que tendrá esta disciplina deportiva como son Los Juegos Deportivos Distritales 2024.
El técnico Rivas explicó que en esta práctica hay apenas una porción de los alumnos (as) atletas que representan a la institución del Liceo Caracas. “Entrenamos aquí todas las tardes de 1:00 pm a 6 pm. En total son unos 270 jugadores, divididos en 120 muchachos y 150 niñas”.“De este contingente, los sábados se dan competencias entre ellos. Así como torneos internos y con otras instituciones educativas. El fin último es tener una selección altamente competitiva”, agregó Rivas.
Consultado sobre la fecha de la cita Distrital, el estratega dijo que los Juegos Distritales están fijados, en principio para mediados del mes de mayo. “Aquí en la sede del Liceo (Caracas) hacemos los entrenamientos más exigentes. Otra cancha muy especial es la ´Cancha Pollito´, ubicada en la parroquia de Coche. Allí realizamos juegos oficiales”.
También se l e preguntó sobre el actual nivel de los atletas de voleibol, y al respecto destacó con orgullo que ha sido dominadores de esta especialidad desde hace por los menos ocho años en la zona capital.
“Aquí tenemos una buena cantera de atletas. Vienen distintas zonas caraqueñas, como la Cota 905, 23 de Enero, San Martín, Antímano y por supuesto de El Paraíso y La Vega”.
En cuanto a su perfil profesional, Deibys Rivas dijo que era egresado del Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta (Cultca), ubicado en Los Altos Mirandinos, en la especialidad de entrenador en deportes, y específicamente en Voleibol.
“Ya tengo diez años ligado a la formación de voleibolistas aquí en el Liceo Caracas. Y puedo decir que actualmente contamos con lo mejor de este deporte en Caracas”.
A su juicio hay mucho futuro con estos muchachos y muchachas, pero colocando el énfasis del trabajo en conjunto en la masificación y el alto rendimiento.
Se permitió dar algunos nombres de los más prometedores para el momento de este reportaje, destacando a Harryson Riveros, de 17 años y quien juega como Punta Receptora, además es capitán de la selección menor de Venezuela.
También Kelvin Delgado, Levantador, 22 años, integrante de la selección de Venezuela. Entre las féminas: Jariana Sofía Acevedo Linares, con apenas 13 años, con una estatura corporal de 1,79 metros. Y excelente jugadora en la posición Central.