Por Orlando Bohórquez Parra
Prensa/Jabeando/18-04-2024.- Parece extraño, ¿Verdad?… Pues sí, en mi trabajo periodístico, cubriendo deportes para el Diario Panorama, a finales de los años 70, hace casi cinco décadas, un grupo de peloteros trataron de agredirme en el estadio de béisbol, resentidos por el título de una información que allí publiqué.
El cuento se los haré corto, para no quitarles mucho tiempo: se preparaba el equipo de béisbol Doble A del Zulia, para asistir al campeonato nacional de esa categoría, que tendría como sede la ciudad de Barquisimeto, estado Lara. Yo fui a entrevistarlos mientras practicaban y noté que el grupo estaba conformado por peloteros jóvenes, y varios de ellos entrados en años, es decir más experimentados, lo cual me pareció una buena selección.
Redacté mi información haciendo ver lo que ya les conté. Resulta, que el jefe de Deportes (Mi jefe) era Orlando Galofre, todo un maestro de esta profesión. A él se le ocurrió titular mi trabajo de esta forma: puros viejos representarán a la Zulia en el Campeonato de Beisbol Doble A.
Ese reportaje con semejante título salió en la edición del día siguiente. Yo llegué al estadio para seguir cubriendo los entrenamientos, y mi sorpresa fue, cuando varios de los peloteros, bates en mano, se me acercaron para agredirme, creyendo que era el responsable. Gracias a Dios, allí estaba mi compañero de deportes, el prestigioso Joe Escobar, quien me defendió y les aclaró que quien tituló esa información, fue el jefe de Deportes, Orlando Galofre.
Así las cosas, me salvé de esa, que ha sido uno de los momentos más dramáticos dentro de mi profesión de comunicador.