Por Orlando Bohórquez Parra
Prensa/Jabeando/19-04-2024.- A propósito que al amanecer del 19 de abril del 2010 , se suicidó, ahorcándose, ‘El Inca’ Valero, traigo del recuerdo a otros grandes gladiadores, que murieron en forma violenta
Carlos Monzón, fenomenal campeón mundial Peso Mediano, argentino. Estaba preso por asesinar a su esposa, la modelo Alicia Muñiz. Tras salir de permiso vigilado, se mató en accidente automovilístico, a los 52 años..
Salvador Sánchez, mexicano de 23 años, campeón peso pluma. Murió cuando estrelló su automóvil en agosto de 1982..
Carlos Teo Cruz, dominicano campeón del mundo en peso Ligero. Murió a los 32 años, en accidente aéreo, cuando viajaba a Puerto Rico.
Héctor «Macho» Camacho, fue campeón en peso. Ligero y murió asesinado a balazos, cuando tenía 50 años y estaba retirado del Boxeo. Era de Puerto Rico.
Víctor Galíndez, argentino, fue campeón Semi-Pesado. Falleció atropellado por un automóvil de Fórmula Turismo, en plena pista, donde él estaba participando. Tenía 32 años.
Cruz Marcano, excelente prospecto venezolano del Peso Ligero, que había noqueado a Kid Pambelé. Se mató mientras conducía su automóvil a los 24 años.
Ringo Bonavena, argentino clasificado en el ranking de los pesos pesados, llego a tumbar a Muhamad Ali… Fue muerto de un disparo cuándo contaba con 33 años.
En la gráfica el doble campeón del mundo Edwin Valero, que se suicido un día como hoy 19 de abril, en Valencia, Venezuela. Dejo récord de 27 victorias (invicto), todas ganadas por nocaut. Era un gigante del Boxeo.