Por Orlando Bohórquez Parra
Prensa/Jabeando/29-04-2024.- 1. Fue invitado especial del presidente Richard Nixon, a la Casa Blanca. Una vez Aparicio estuvo varios días sin conectar hits y el mandatario fue al estadio a darle ánimos y ese día bateo un imparable.
2. Cuando estuvo grave, hospitalizado en el Clínico de Maracaibo, necesito muchos donantes de sangre y la recibió primero que nada de su amigo Chichilo Urribarri y después desfilaron gaiteros, militares, deportistas. Total que Luis. salió superpoderoso, gracias a esas transfusiones. .
3. En sus primeros años con Medias Blancas, le confesó a su padre que tenía problemas para robarle bases, al lanzador de los Yanquis, Whitey Ford. Su papá vio un video y le explico lo que tenía que hacer. Santo remedio, de allí en adelante le agarraba el tiempo a ese pitcher y le robo muchas veces.
4. En la ciudad de Chicago, cuando Aparicio pasaba por cualquier calle, los transeúntes se quitaban el sombrero, como muestra de admiración.
5. Cuando salió rumbo a Nueva York, para el acto de exaltación al Salón de la Fama, invitó a Chichilo Urribarri, pagándole todos los gastos. El conocido gaitero y empresario, no pudo asistir por tener compromisos con proveedores de su empresa Comercial Chichilo.
6. Aunque siempre ha sido de salidas jocosas en sus conversaciones, normalmente Luis Aparició, es una persona seria, de poco hablar y sumamente organizado como pelotero y personalmente.
7. En el 2005, fue invitado a hacer el primer lanzamiento de la, Serie Mundial, que terminaron ganando en barrida de cuatro juegos, los Medias Blancas, teniendo de manager a Oswaldo Guillen.