Por Félix Bizot
Email: [email protected] / @felinomayor
Prensa/Jabeando/01-05-2024.- La Maestre- Stanionis será una pelea con el título Welter (67 kg) AMB en juego. Se realizará el sábado 4 de mayo en el estadio T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada (USA) Será el semifondo de la Cartelera Monstruo Canelo Álvarez vs Jaime Munguía, donde habrá cuatro títulos mundiales en liza. Esta súper cartelera es promovida por Tom Brown, asociado a Premier Boxing Champions (PBC) con difusión de Primer Video de Amazon. En el programa van Brandon Figueroa vs Jessie Magdaleno por la faja pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Mario Barrios ante el argentino Fabian Maidana. Con la faja interina welter CMB también en juego.
Eimantas Stanionis (Ltv) 29 años; 14 victorias con 9 Ko.) 1, 75 m de estatura y alcance de 68 pulgadas. Gabriel Maestre (Ven) 37 años 6 victorias con 5 Ko) una tabla. 1,77 m de talla y un alcance de 73 pulgadas. Ambos peleadores están invictos. Ellos ya se enfrentaron en amateur con una decisión a favor del lituano. “A Stanionis lo respeto, es un peleador fuerte, duro… Pero me quiero sacar la espinita que tengo con él, pues le levantaron la mano ante mí en el 2015 cuando éramos aficionados”…Maestre tiene su base de entrenamiento en Las Vegas. Nevada (USA) Dice que allá está más concentrado. “Venezuela no ha tenido hasta ahora un campeón unificado, quiero ser el primero”, declaró durante la ceremonia del pesaje. También dijo: “Esta va a ser una pelea de doce rounds duros”!
El venezolano, nacido en Barcelona, Anzoátegui, es muy probable que tenga que hacer su pelea alrededor del concepto de que Stanionis tiene poder y puede nockear, (67% Ko ratia) Este combate no será un paseo fácil sin respeto por la pegada de su rival, como se le vio al no considerar la pegada de Mikal Fox (Y por eso lo sorprendieron con un temprano Knock down que lo cogió mal parado por su exceso de confianza) a este sí le pesan las manos lo suficiente como para inspirar ese respeto. Así que hasta no entrar en calor, veremos un encuentro donde se deberá notar la prudencia en los primeros asaltos. Porque se sabe que el venezolano también tiene una respetable consistencia en sus puños. (83 % Ko ratia)
También debemos considerar que, a pesar de tener relativamente pocas peleas desde su debut en el box rentado, sin embargo, dado su extenso currículo de aficionado, Maestre ha enfrentado a pocos peleadores pero de largo y notable currículo personal, le ha tocado medirse a hombres curtidos, pues. Así ocurrió cuando entabló con Taras Shelestiuk, un peleador ucraniano con base en L.A. (California, USA), pero ese es otro clavo de la división y de hecho, ese peleador se mantiene aún invicto con 19 victorias.
Stanionis, por su parte, nos muestra un no contest en su récord impoluto de 14 victorias; por supuesto, esto no se anota ni como derrota ni como victoria en su palmarés. Quizá le pueda afectar alrededor de dos años sin pelear, ya que pautó con Virgil Ortiz y por indisposición de él y su rival alternativamente, no se dio el combate. Por cierto que Ortiz acaba de nockear al portorro Thomas Dulorne en el primer round.
Ahora, veamos lo que dice el versado comentarista canadiense Akeem Haynes. Él predice que en este combate cualquier cosa puede pasar, y que va a haber muchos intercambios de fieros golpes por la confianza que se tienen ambos dado el poder de su pegada. Aun así se decanta por Stanionis si el combate llega a la decisión de los jueces. El presente redactor y comentarista en cambio, aclarando que suele ser enemigo de dar vaticinios, pero basado en el asombroso progreso y la estupenda adaptación del oriental venezolano al sistema del boxeo profesional, tan diferente del box amateur, se atreve a asomar su preferencia por nuestro compatriota quien puede alzarse con la victoria por la vía de las tarjetas. En resumen: ¡Voy al Capitán Maestre! Me parece que con lo que he visto de los dos contendores y resaltando el evidente progreso y adaptación de nuestro compatriota, puede salir con el brazo en alto en este reto tan complicado. Pero ¡no doy dos a uno!
Amanecerá y veremos…