Prensa/Jabeando/03-05-2024.- Los inesperados insultos y amenazas entre Canelo Álvarez y el promotor Oscar De La Hoya, han impresionado y llamado mucho la atención de los medios de comunicación y la afición boxística en general ¿Por qué la publicidad de la pelea se enfoca entre un Promotor y el Campeón y no entre los dos rivales?, las acusaciones que se hacen ambos ya se sabían desde hace tiempo ¿Por qué sacarla a colación precisamente ahora?
Munguía por su parte se mantiene a distancia y dice que no participa en ese problema, mucha gente se pregunta si ¿Será que De La Hoya es más adecuado para la promoción que el propio Munguía? ¿Será que los promotores huelen o tienen alguna cifra de que la pelea no ha llamado la a atención que se esperaba?
Es curiosa la situación, sin embargo, en estas cosas del boxeo de estos últimos tiempos cualquier sorpresa es posible. El retiro del negocio pugilístico por parte de las empresas Show Time y HBO, deja lugar a muchas especulaciones; a horas de la pelea – cuando se escribió este articulo todavía no se había celebrado el pesaje- queda espacio para más reacciones de los protagonistas.
Todavía falta saber, a ciencia cierta, si habrá algunas Cláusulas de Rehidratación y como podría afectar a uno y otro oponente. Aquí está uno de los puntos principales que despiertan dudas y mucha polémica para este combate.
Si la pelea fuese “derecha” Jaime Munguía tendría con que ser competitivo; es alto, fuerte, joven, pega y está motivado, de modo que podría ganar; pero como las peles del “Canelo” siempre tienen algo raro y una especie de “Kikiriguiki” pensamos que el Pelirrojo debería ganar por decisión en un combate muy cerrado, no descarten un sorpresivo empate, acuérdense de la primera pelea con Golovkin.
Sea como sea el combate hay que verlo y sabemos que el resultado siempre traerá polémica