Por Orlando Bohórquez Parra
Prensa/Jabeando/06-05-2024.- Contrario a lo que hizo Jaime Munguía, frente a Canelo Álvarez, el tijuanense mexicano Luis «Pantera» Nery, no permitió que se le «arrugaran los pantalones» y se fajó con el mejor del mundo, el japonés Naoya Inoue, logrando lo que nadie había podido, como fue tumbarlo, lo cual ocurrió en el mismo primer round.
Esa caída del japonés, inquietó a todo el país nipón, y emocionó a todo México. Claro, fue solo un momento de gloria, porque «el Monstruo», se levantó como una fiera herida y luego casi destroza al «Pantera», hasta ponerlo fuera de combate en el sexto asalto. Eso sí, el guapo mexicano nunca rehuyó y «murió» como los meros machos, como debe ser, para eso son boxeadores, no oficinistas ni de otra profesión académica.
Aun cuando fue derrotado en forma aplastante, Luis Nery salió con la frente en alto, se dio el lujo de ser el. primero, el único que ha llevado a la lona a Inoue, lo cual es meritorio, y demostró que es un orgullo mexicano. Con respecto a Naoya, no hay discusión que valga, es el mejor libra por libra, kilo por kilo de la actualidad boxística.