Por Orlando Bohórquez Parra
Prensa/Jabeando/14-05-2024.- Uno de los boxeadores más carismáticos y amplia popularidad históricamente, es el venezolano Peso Mosca, Betulio Segundo González. Esto ha quedado comprobado cuando ha sido invitado especial a Convenciones de la AMB y el CMB. donde se convierte en gran atracción y todo el mundo quiere abrazarlo, tocarlo, hablarle y tomarse fotos con él.
Les contaré tres anécdotas del ocurrente y espontáneo Betulio, que, por cierto, sin ser millonario en dinero, es completamente solvente. Vive sin problemas económicos, con sus propiedades y una buena familia, bien establecida.
En una oportunidad que andaba con uno de sus hijos, quien manejaba el vehículo del Tricampeón, llegaron a un hotel de Maracaibo. Betulio se bajó para indicarle como se iba a estacionar porque no había mucho espacio. Varias personas que lo vieron en esa maniobra, pensaron que estaba trabajando como acomodador o parqueador de carros. Alguien llamó a varias emisoras radiales y comenzaron a decir «pobrecito Betulio, que se gana la vida en un estacionamiento, tenemos que ayudarlo. Hasta le hacían llamado a las autoridades para que se condolieran del ex campeón».
Otra situación de Betulio, es que llegó a una venta de hamburguesas ambulante. Como es muy «metido» y populacho, le dijo al vendedor que él mismo iba a preparar su hamburguesa y se lo permitieron. Todos los que pasaban por el sitio lo vieron haciendo eso… Enseguida se corrió la voz, de que el Tricampeón se ganaba la vida vendiendo «comida rápida».
La tercera anécdota es, sobre el comentario callejero, «pega Betulio, pega Betulio, se cayó Betulio». Eso realmente nunca existió. Esa fue una ocurrencia del cómico JOSELO, por Venevisión. Fue tan popular ese sketch, que se ha repetido tantas veces, que para muchos fue realidad. Yo que he andado con el Tricampeón tantas veces, dentro y fuera de Venezuela, les digo que por donde Betulio camina, la gente le dice «pega Betulio, pega Betulio, se cayó Betulio».
En la gráfica Betulio con este servidor, Orlando Bohórquez.