***Wilson García firmó un debut de ensueño, quedando a ley de un triple para completar la escalera
Por Yelimar Requena
Fotos: Fernando Oduber
Caracas/Prensa/Senadores/Jabeando/Deportivas/20-05-2024.- El primer y único bicampeón de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), Senadores de Caracas, prometió volver con más fuerza para esta temporada 2024. Y este sábado vaya que cumplió con su palabra al derrotar por Knockout 13-3 a Guerreros de Lara, en el parque de la Ciudad Universitaria.
Wilson García en plan estelar comandó la ofensiva capitalina, que despachó hasta 21 inatrapables, incluidos tres vuelacercas. Todo esto mientras el pitcheo, liderado por el experimentado Raúl Rivero, mantuvo siempre bajo control a los larenses.
“Estoy súper contento con las cosas que pudimos hacer hoy como equipo, pudimos batear y traer las carreras en el momento clave… De verdad que fue una buena actuación de todos”, consideró el criollo, que se fue de 5-4 con cuatro empujadas y quedó a ley de un triple para completar la escalera.
“Este equipo está muy bien conformado, hay bastante experiencia, estamos bien engranados, bastante unidos y la verdad es que hay Senadores para rato”, agregó Carlos Arroyo, que terminó de 6-5 con dos remolques.
OPORTUNOS E INCLEMENTES
Guerreros se adelantó con una rayita en el primer episodio tras un imparable de Dennicher Carrasco. Pero la respuesta local fue inmediata, Senadores volteó la pizarra y se puso arriba 2-1 con un jonrón de Brian Rey y un doblete de Wilson García.
Dos innings más tarde los capitalinos fueron implacables con el abridor Ivan Piñeyro, fabricando un racimo de cinco carreras que terminó por sacarlo de juego. Luego de dos boletos, Wilson García conectó un jonrón de tres carreras, el cubano Dariel Álvarez selló el back to back para el 6-2 y Carlos Arroyo empujó una más con un sencillo al jardín izquierdo.
Los de César Izturis descontaron con una en el cuarto tras un doble de Juan Infante. Pero Senadores volvió a pisar la registradora en el quinto y en el sexto para poner el juego 9-2.
Juan infante apareció de nuevo en el séptimo, con un jonrón solitario, justo antes de que la lluvia tomase protagonismo y obligara a detener el juego una hora.
Una vez se retiró la lona y se retomaron las acciones, Senadores dio la estocada final con un racimo de cuatro carreras en el octavo episodio, combinando sencillos de Wilson García y Rayder Ascanio con doble de Dariel Álvarez, elevado de Wilfredo Jiménez y un wild pitch. La diferencia de 10 carreras hizo valer la regla de la misericordia y puso fin al compromiso.
La victoria fue para Raúl Rivero que lanzó 5.0 innings de dos carreras, no entregó boletos y recetó par de ponches para dejar su efectividad en 3.60.
El revés fue a la cuenta de Iván Piñero, que en dos y un tercio recibió siete carreras limpias, sorteó dos pasaportes, y facturó tan solo un ponche.
Además de García y Arroyo, también destacaron Dariel Álvarez de 4-3 con tres empujadas y dos anotadas y Seuly Matías igualmente de 4-3.