Por José Camejo Suárez
Prensa/Jabeando/21-05-2024.- Dadas las múltiples expectativas que ha despertado en Venezuela, el próximo combate del zuliano Roiman Villa, (26-2-0), anunciado por el periodista Bernardo Pilatte para celebrarse el próximo 15 de junio frente al mexicano Ricardo Salas Rodríguez (17-2-2), hemos consultado la opinión del promotor de boxeo Edgardo Montero, desde sus inicios, mánager de Roiman Villa.
Considero, que el “Flaco de Oro” como lo bauticé, desde que lo firmé al boxeo rentado nunca dudé de sus cualidades para llevarlo hasta la situación donde se encuentra actualmente en su carrera”, aseguró Montero con muestras de satisfacción.
Ahora, Roiman va el próximo 15 de junio contra el mexicano Ricardo Salas Rodríguez un buen rival con buen palmarés y trayectoria olímpica., “pero a Roiman lo conozco desde que era un niño, es un hombre que no cree en rivales difíciles, cree en sí mismo”.
Edgardo Montero expresó que espera que, El Flaco de Oro, sepa aprovechar esta oportunidad que le da Dios y el boxeo para demostrar que puede ser campeón del mundo y que la derrota sufrida el 8 de julio de 2023, ante Jaron Ennis, en el Salón de Baile, Boardwalk Hall de Atlantic City, “le haya servido para enseñarle que no solo con pegada se ganan los combates y esa derrota lo ayude a cambiar boxísticamente porque tiene talento y garra para ser campeón mundial y, a la vez, voy a desearle lo mejor como siempre lo he deseado. Ya que conduje su carrera en 20 combates en el boxeo profesional donde bajo mi tutela logró ser campeón Súper Ligero de Venezuela y campeón suramericano en esta categoría del CMB; Sin embargo, actualmente, por cosas del destino pasó a otros manejadores”.
Finalmente aseguró Montero, “Le deseo el mayor de los éxitos a Roiman Villa, que este 15 de junio se le abra otra oportunidad por el campeonato mundial en su categoría”.