Prensa/Jabeando/25-05-2024.- En una de las peleas más polémicas de la historia el campeón de los Pesos Pesados, Muhammad Alí – hasta hace poco Cassius Clay- retuvo por primera vez su corona ante el ex campeón mundial Sony Liston, del cual había obtenido el cinturón hacía un año y tres meses exactamente.
El primer combate fue un triunfo para Alí (Entonces Cassius Clay), superando a Sony quien no salió para el séptimo asalto aduciendo de una lesión en un hombro, se esperaba que en esta ocasión Liston se la jugara para defender su título. Pero he aquí que en el mismo primer asalto Liston se fue a la lona por un impacto de Mohammad que más bien pareció un bofetón.
Muhammad Alí, que no podía creer que Liston hubiese caído con aquel golpe sin fuerza, le increpó ásperamente para que se levantara y continuara el combate. El árbitro que era el ex campeón Jersey Joe Walcott, estaba confundido y una vez se levantó Liston, ordenó continuara la pelea. Sin embargo, el Time Keeper le informó que Liston no se había levantado antes de 10 segundos, por lo cual Walcott debió decretar el nocaut.
La pelea quedó para la historia como un acontecimiento muy sospechoso porque se sabía que Liston tenía nexo con algunos grupos mafiosos. Nunca más Liston y Alí se volvieron a ver las caras en un ring, pero quedó para siempre la incógnita de si esta pelea pudo haber tenido un arreglo por debajo de cuerda.