El Boxeo de Calle resurge con fuerza en Caracas

Por José Camejo Suárez
Fotos: Alejandro Angulo

Prensa/Jabeando/27-05-2024.-El pasado sábado 25, el bulevar César Rengifo de El Cementerio se convirtió en el epicentro del renacer del boxeo caraqueño. Con una espectacular cartelera de 17 combates de alto calibre, el evento organizado por Gregory Canelón, coordinador del Boxeo de Calle del distrito Capital, y la Fundación Jóvenes Del Barrio Antonio Cermeño, demostró la calidad y pasión que caracterizan a esta disciplina en la ciudad.

Branyelis Hidalgo campeona nacional fue protagonista del mejor combate, que le sirvió de preparación rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, se enfrentó a la olímpica Irismar Cardozo ganando Irismar 2-1 en decisión dividida

La plaza de El Cementerio se ha consolidado como la cuna de este resurgimiento, gracias a la participación masiva de clubes y estados aliados al Boxeo de Calle, semillero de verdaderos campeones. Pues, en apenas dos fines de semana, se han realizado 60 combates, incluyendo enfrentamientos estelares entre destacadas figuras del boxeo nacional como Alondra «Morochita» Brito, Jhossibel Albornoz, Irismar Cardozo y Branyelis Hidalgo.

El coordinador nacional del Boxeo de Calle, profesor William González (Verde) estuvo al frente de la mesa técnica para garantizar la transparencia de los resultados

El combate entre Cardozo e Hidalgo, dos exitosas boxeadoras con una prometedora carrera, elevó el nivel de la cartelera a estándares de élite, brindando un espectáculo de alto voltaje que culminó con una reñida victoria para la guaireña olímpica.

Candela pura de alta calidad en El Cementerio hace que el Boxeo de Calle despierte pasiones

CLUBES PARTICIPANTES

De acuerdo con la información dada, para Jabeando, por el profesor Gregory Canelón, El evento contó con la participación de clubes de boxeo de Caracas y La Guaira:

Caracas: Power Carlos Rondón, Corazón Del Ávila, Diego Santana, Cristo Rey, Ciudad Tiuna, Bernardo Piñango, Generación De Oro, Hermanos Arrieche, Jóvenes Del Barrio, Quintana Boxing y la Escuela de Boxeo Gregory Canelón.

La Guaira:  Hugo Chávez, Kid Charol, Come Hierro, Espada de Bolívar, Héctor Pino, Chacaracacha, Team Gómez, Toro Boxing y La Liga De Boxeo Villa Sport

Jueces árbitros federados para garantizar el buen resultado de los combates

APOYO OFICIAL

Así se concibe que el Boxeo de Calle, con más de 18 años de labor ininterrumpida, cuenta con el respaldo y aprobación del ministro Melvin Maldonado y del comisionado nacional de boxeo amateur, el profesor Jesús Casanova.

Al mismo tiempo, también su cuenta con el presidente de la Fundación Jóvenes del Barrio Antonio Cermeño, José Luis Lugo, quien ha sido un pilar fundamental en la realización de estas actividades semanales. Así como, María Victoria Rojas de redes de comunicación, reportera oficial del Boxeo de Calle y Geraldine operadora del a Ticktok.

Con singular y afanosa atención, en la esquina, el entrenador tambien brega el éxito de su pupilo

MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRESENTES

Durante la celebración de esta cartelera boxística se contó con la presencia de medios de comunicación como VTV, Globovisión, Noticiero Meridiano, Diario Digital Ciudad Caracas, Diario Digital Jabeando con Pegada de Campeón, Tick Tok, Redes Sociales de La Parroquia Santa. Rosalía y Radio Tiuna 102.3.

Por otra parte, el coordinador nacional del Boxeo de Calle, William González, garantizó la imparcialidad del intercambio, que resultó en una victoria por mínima diferencia para el estado La Guaira, destacando la competitividad y el alto nivel de los combates.

Por tanto, es muy digno reconocer que el Boxeo de Calle no solo es un deporte, sino una herramienta de amor, paz y prevención del delito, que impulsa el crecimiento académico y social de la comunidad boxística. La Escuela de Boxeo Gregory Canelón, gracias al apoyo de los representantes de los atletas, ofreció una merienda a todos los participantes, reforzando el espíritu de comunidad y solidaridad que caracteriza a esta iniciativa.

El Boxeo de Calle sigue creciendo y sumando seguidores, con la misión de impulsar a los niños hacia un futuro lleno de triunfos y logros, tanto en lo deportivo como en lo académico, inculcando valores y formando personas útiles para la sociedad.

El éxito de este evento es un testimonio del renacer del boxeo en Caracas y un ejemplo del poder transformador del deporte en la comunidad.