*** El experimentado receptor ha tenido un sólido arranque de campaña con los litoralenses, tanto en la caja de bateo como detrás del plato
Por Andrés Espinoza Anchieta
Foto: Prensa Delfines
La Guaira/Prensa/LMBP/Jabeando/Deportivas/28-05-2024.- Durante casi dos décadas, Wilson Ramos tuvo que cumplir con la rutina habitual de un pelotero profesional. El corpulento careta tenía el tiempo contado en Venezuela, con sus familiares y amigos, pues más temprano que tarde debía volar hacia los Estados Unidos para cumplir con sus compromisos laborales.
Es una rutina que puede brindar muchas alegrías y satisfacción, pero que también se convierte en agotadora, en especial cuando se prolonga por años y años.
Hoy en día, con 12 campañas de experiencia en las Grandes Ligas, un par de invitaciones al Juego de Estrellas y hasta un Bate de Plata, el «Búfalo» no tiene nada más por demostrar en su carrera. Con 36 años de edad, está más que claro que Ramos ha sido uno de los mejores receptores venezolanos de los últimos tiempos, lo que viene acompañado de una mayor libertad a la hora de seleccionar cómo y dónde pasar el tiempo.
En la temporada 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, el valenciano recibió la oportunidad de uniformarse con Delfines de La Guaira y formar parte del grupo de veteranos del equipo dirigido por Jackson Melián que intenta guiar a los jóvenes con los que comparte plantilla, con miras a obtener el título del que se quedaron tan cerca en el torneo anterior.
«Bastante contento por estar aquí en Venezuela y demostrar lo que yo sé hacer», le comentó Ramos a LMBP TV hace algunos días. «Estoy súper feliz de participar aquí en mi país y con Delfines que me brindó esta oportunidad».
En la nómina litoralense, el máscara está acompañado de otros trotamundos del béisbol como Jesús Guzmán, Carlos Rivero y César y Gorkys Hernández, quienes también tienen experiencia en la gran carpa a lo largo de sus respectivas carreras.
Los más recientes subcampeones de la LMBP llegaron a la tercera semana de actividad con balance nivelado de 4-4 y a mitad de la tabla de posiciones. La Guaira no ha tenido días recientes de mucho brillo – perdiendo cada uno de sus últimos dos cotejos – pero fue el conjunto que mantuvo su invicto durante más tiempo en el vigente certamen.
El desempeño de Ramos ha sido fundamental en el buen comienzo de torneo que ha tenido Delfines. Con el madero, el otrora receptor de los Nacionales, Mets, Rays, Mellizos, Guardianes, Filis y Tigres en las mayores registró una línea ofensiva de .364/.432/.576, con un doble, dos jonrones, nueve fletadas, seis anotadas y cuatro boletos recibidos en sus primeros 33 turnos de la zafra.
«Tenemos muy buenos bateadores, con mucha experiencia y solo debemos ejecutar en cada turno, en todas las situaciones», explicó. «Sabemos lo que estamos haciendo, trabajando en conjunto».
Asimismo, Ramos también ha cumplido a la perfección con lo que esperaba de él la directiva de la organización detrás del plato. A pesar de que los lanzadores guaireños no registraron el mejor rendimiento en las jornadas iniciales de la temporada, el criollo confía en que poco a poco irán desarrollando más confianza, lo que a su vez se transformará en éxito.
«Voy a intentar manejar el pitcheo de la mejor forma posible. Espero que los muchachos confíen en mí, porque yo confío en el talento que tienen. Sé que podemos tener una buena temporada«, aseguró el carabobeño.
El trabajo en la receptoría no recaerá por completo sobre los hombros de Ramos, pues el cubano Lorenzo Quintana también está entre las alternativas de Melián para servir en la posición. Es algo que Ramos agradece, en especial a estas alturas de su carrera y ante el caluroso clima que caracteriza a La Guaira.
«Sé que el clima aquí es duro como para jugar todos los días a la semana«, reconoció. «Pero cada vez que pueda recibir un descanso lo voy a tomar, porque no es fácil estar en la receptoría todos los días con el clima como es aquí en La Guaira«, cerró.