Por José Camejo Suárez
Prensa/Jabeando/01-06-2024.- La selección juvenil de boxeo del estado Lara intensifica su entrenamiento con la mirada puesta en el selectivo nacional. Desde el próximo pasado jueves, el gimnasio Omar Catarí es el escenario de un campamento de preparación que reúne a los estados Portuguesa, Guárico y Lara.
Este encuentro, que culminará el domingo, permitirá afinar detalles físicos, técnicos y tácticos, además de conocer a posibles rivales directos en el selectivo.
El equipo larense, conformado por 18 boxeadores y boxeadoras de entre 48 y 75 kg, está bajo la dirección de los técnicos Edilberto Méndez, Ignacio Blank, José Rodríguez y José Magallanes. El campamento se centra en el perfeccionamiento de la técnica, la táctica y la resistencia, y culminará con dos días de combates, fundamentales para que los atletas adquieran ritmo de competencia y confianza de cara al selectivo en Carabobo.
La Federación Venezolana de Boxeo, presidida por Edgar Muñoz, sigue de cerca este proceso con el objetivo de seleccionar a los mejores exponentes del boxeo venezolano para las Olimpiadas 2028, bajo el lema «Apolón: el boxeo somos todos».