Gorkys Hernández comandó triunfo de Delfines ante Marineros

*** La ofensiva cetácea se sacudió la blanqueada recibida en la víspera con un contundente triunfo en Valencia

Por José Ángel Rodríguez
Foto: Kevin Hernández | Prensa Delfines

Valencia/Prensa/LMBP/Jabeando/Deportivas/02-06-2024.- Gorkys Hernández hizo ebullición con el madero en la victoria de Delfines de La Guaira 10-4 sobre Marineros de Carabobo el sábado, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El oriental bateó de 5-4 con un jonrón, un doble, cinco carreras empujadas y tres anotadas, además de una base robada, para encumbrarse como la gran figura ofensiva de la tarde-noche.

Veníamos de perder un juego 1-0 (El viernes, ante Caciques), pero hoy llegamos con otra mentalidad, dijo Hernández a la transmisión de LMBP TV luego del último out. Entre todos conversamos antes de este compromiso para recordarnos que tenemos el equipo esencial para remontar los juegos o estar arriba en el marcador.

Tan pronto como en la primera entrada, el equipo cetáceo se sacudió de la blanqueada recibida en la víspera. Tres carreras ante Eduardo Figueroa inauguraron la pizarra, la primera con un rodado dentro del cuadro de Wilson Ramos y las otras dos, producto de un sencillo de Jesús Guzmán.

En el cuarto episodio Hernández bautizó su cuenta de remolques en la jornada con un elevado de sacrificio hacia el jardín derecho. Y luego, en el sexto, despachó el vuelacerca con un corredor en circulación ante Alejandro Chacín, para el 6-2 momentáneo.

Venía de una mala racha, admitió el oriundo de Güiria, quien se había ido de 11-2 (promedio de .182) en sus recientes tres compromisos. Pero no dejé de confiar en mí y trabajé con el coach de bateo, René Reyes, para que se dieran las cosas”.

Ya en el octavo, Hernández pisó el plato debido a un error del campocorto Johan López ante un rodado de Wilson Ramos. Y a esa misma altura, cuando los cojines estaban congestionados, Juan Torres disparó un incogible para el 8-4.

Las cifras definitivas las dejó el sucrense en el noveno con un tubey ante Wilker Palma, que fletó a Yefri Pérez y Luis Guerra.

El triunfo se lo anotó Omar Bencomo Jr. (1-0) en relevo de 2.0 innings en blanco, sin regalar boletos y con un ponche.

La derrota recayó en Figueroa (0-2), quien tan solo pudo retirar a un bateador en su apertura, permitió tres carreras -todas limpias- y concedió un par de bases por bolas.

Delfines (6-6) regresará a Macuto para recibir a Senadores de Caracas el domingo. Mientras que, Marineros (7-6) se quedará en la capital carabobeña, pero esta vez para enfrentar en condición de visitante a Guerreros de Lara.

BREVES

Entre ambos equipos cometieron siete errores, cuatro del lado de Delfines y tres por el de Marineros… Fue el segundo juego con al menos cuatro hits para Gorkys Hernández en la presente temporada. El 21 de mayo, ante Samanes de Aragua, también se fue de 5-4, aunque aquella vez empujó dos carreras, el que había sido su tope en la contienda antes de la jornada…El triunfo de Omar Bencomo Jr. fue su primero en la LMBP…Por Carabobo, Dennis Ortega y Yoel Yanqui abandonaron el encuentro. Ortega sufrió una contusión en el dedo índice derecho y fue retirado por precaución, mientras que Yanqui tuvo un golpe en la mano izquierda al deslizarse en segunda base y se lastimó el pulgar…El promedio de carreras limpias de Marineros se mantiene como el peor del circuito (7.74)…Eduardo Figueroa ha recibido 11 rayas libres de suciedad en tan solo 2.1 entradas trabajadas. Su PCL quedó en estratosférico 42.43.