*** Centauros cortó una seguidilla de tres derrotas en fila y el jovén jardinero abrió su cuenta de hits luego de siete juegos
Por Yelimar Requena
Foto: Prensa Centauros
Prensa/LMBP/Jabeando/Deportivas/03-06-2024.- Wuilman Velásquez sigue adaptándose al perfil de jugador juvenil, pero su talento ya no es una sorpresa para la afición venezolana. Este domingo, en el parque de la UCV, hizo gala de sus muchas cualidades para que Centauros de La Guaira venciera 6-4 a Caciques Distrito Capital y terminara con una seguidilla de tres derrotas en final.
El jardinero de 21 años coqueteó con la escalera al irse de 4-3 con doble, triple y jonrón, pero además empujó par de rayitas y anotó otras dos.
“Salí a competir… Salí a hacer un buen contacto, la verdad, quería llegar a base, es una bendición que haya salido el jonrón y lo disfrutamos al máximo. Estoy contento de aportar al equipo, cada vez que tenga la oportunidad voy a dar lo mejor de mi para que ganemos, que es lo que queremos todos”, comentó Velásquez, en un video compartido en las redes sociales de los mitológicos.
“El equipo está trabajando para estas cosas, no me sorprende nada de lo que está pasando porque cada quien está poniendo su grano de arena para lograr las victorias”, agregó el guardabosques en relación a la persistencia de Centauros, que tuvo que venir de atrás hasta tres veces para hacerse con la victoria.
Y es que Caciques abrió la pizarra en el primer inning con un jonrón solitario de Kevin Vicuña, el primero de la temporada para el camarero. Centauros igualó las acciones en el tercer episodio con un sencillo de Deiner López. Pero “la raza” recuperó su ventaja en el cierre de esa misma entrada con un doble de Santiago Torres.
El abridor de los de Distrito, Edgmer Escalona, completó el segundo tercio del juego sin permitir anotaciones y Gersel Pitre aprovechó, justo en el cierre del sexto episodio, para poner la pizarra 3-1 con su segundo jonrón del año.
Sin embargo, cuando parecía que el juego se iba por una calle, Centauros dio un golpe sobre la mesa. Empataron con dos rayitas en el séptimo tras un jonrón de José “Cafecito” Martínez y un elevado de Luis Villegas, y se fueron arriba 4-3 en el octavo con el bambinazo de Wuilman Velásquez.
En el cierre del octavo, Gersel Pitre igualó la pizarra con un doble y el manager Robert Pérez le confió a Francis Peguero la responsabilidad de mantener a raya a Centauros en el noveno, pero éste no pudo. Luis Villegas con una línea al jardín izquierdo rompió la paridad y Velásquez, después de varios fouls, pegó la pelota de la pared para sentenciar con otras dos rayitas.
J.C. Mejía, que entró a relevar el octavo, colgó los últimos tres outs del juego para apuntarse el triunfo y mantener su buena efectividad de 1.29 con un WHIP de 1.14. Peguero, por su parte, cargó con el revés.
Además de Wuilman Velásquez, también destacaron Luis Villegas con par de remolques y José “Cafecito” Martínez de 4-2 con dos empujadas.
BREVES
Wuilman Velásquez se había ido en blanco en los siete juegos que había disputado con Centauros en lo que va de campaña. Los mitológicos en general tienen la ofensiva más discreta del torneo con un promedio colectivo de .251, son de hecho el único equipo que tuvo menos de 60 carreras anotadas en los primeros 13 juegos. Pero tienen el segundo mejor relevo del campeonato con una efectividad de 4.14, apenas un punto por debajo de Delfines de La Guaira… Caciques, por su parte, tiene la segunda mejor ofensiva con un average de .340 y es líder de jonrones con 15, pero su cuerpo de lanzadores es el tercero menos efectivo con un promedio de carreras limpias de 6.32