Por José Camejo Suárez
Prensa/Jabeando/12-06-2024.- En el gimnasio Cacique Tuy de Antímano, Caracas, encontramos al director del recinto, profesor Nicolás Hernández, en un proceso de conducción y seguimiento de los entrenamientos que adelanta el excampeón mundial Carlos Cañizales para su combate del 19 de julio en el Poliedro de Caracas.
En cuanto a este combate, el experimentado profesor Hernández, se mantuvo muy cauteloso al considerar una posible estrategia para enfrentar al rival mexicano.
Sin embargo, aseguró que se han venido preparando, sin descuidar las condiciones físicas de Carlitos Cañizales, “Ahora hemos agregado algunos componentes como el trote rápido en terreno plano y subidas en la vía El Junquito, natación y sparring”.
Agregó el profesor Hernández que Cañizales no tiene problemas con el peso, “para el día de pesaje iremos a la balanza y cumpliremos los rigores de esta exigencia según lo pautado”.
Para el profesor Hernández, el joven boxeador azteca será un fuerte rival, pero “estamos preparados para enfrentarlo con los mejores recursos que disponemos. Lograr el título Plata de las 108 lbs, peso Mosca Ligero, en el Poliedro de Caracas, el próximo 19 de julio, será un importante paso para avanzar en la atractiva clasificación del Consejo Mundial de Boxeo”.
Es oportuno citar, que para el momento de la visita a este gimnasio, además de Cañizales, también estaban el olímpico David Serrada con algunos de sus pupilos de Carabobo, Vanesa Colina y Geremys Batista, entre otros.