*** Un hit de Yeyson Yrizorri le dio la novena victoria de la temporada al equipo bélico
Por José Ángel Rodríguez
Foto: Eduardo Jiménez | Prensa Guerreros
Valencia/Prensa/LMBP/Jabeando/Deportivas/14-06-2024.- Guerreros de Lara reaccionó con dos carreras en la novena entrada para dar vuelta a la pizarra 4-3 y dejar en el terreno a Delfines de La Guaira el jueves, en un encuentro disputado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
El equipo dirigido por César Iztúris ripostó frente al cerrador dominicano Jairo Asencio para volver al triunfo, luego de una amarga racha de tres derrotas.
Eduardo Torrealba inició el ataque en el noveno con un sencillo hacia el jardín izquierdo y luego aprovechó al máximo un error en tiro del tercera base Carlos Rivero hacia la inicial, tras un toque de bola de Manuel Meléndez.
Torrealba se engomó desde el primer cojín con la jugada, y en un efusivo grito desahogó la frustración de una pifia cometida en las paradas cortas durante el tercer capítulo, facilitando un par de anotaciones que estaban siendo la diferencia a favor de la visita hasta ese momento.
Meléndez llegó hasta la antesala con la marfilada de Rivero, y el piloto Jackson Melián optó por otorgar boletos intencionales tanto a Bryant Flete, como a Dilson Herrera, para enfrentar a Yeyson Yrizarri, bateador emergente por el expulsado Sandber Pimentel.
Con todo a favor, teniendo las bases llenas sin outs, el derecho Yrizarri hizo swing al primer envío del quisqueyano y dirigió la pelota con contundencia hacia la banda contraria para desatar la algarabía en el dugout home club.
“Era lo último que tenía en mente (tomar un turno en esa situación), pero se me presentó la oportunidad, y pagaron”, dijo el guayanés a la transmisión de LMBP TV tras el careo. “(Asencio) trató de montarse con la recta y lo estaba esperando. Hice un buen swing y la bola salió el rightfield”.
Tras recibir un gélido baño de sus compañeros ante las cámaras, Yrizarri mantuvo el enfoque, al hablar sobre la cadena de descalabros de los crepusculares, detenida por su batazo.
“Lo importante es mantener la fe”, aseguró el toletero de 27 años de edad. “Con el resultado de hoy, hay que tener confianza en que irán llegando los triunfos más seguido”.
Tras encajar 25 carreras en la víspera, un amargo récord adverso en la LMBP, el pitcheo larense tan solo admitió una rayita limpia en el compromiso ante los cetáceos.
Esa anotación libre de suciedad fue cargada al abridor Elniery García, quien transitó 5.0 de tres carreras en total, con tres ponches y dos bases por bolas.
A la labor del zurdo dominicano, siguió una sólida combinación entre Dayeison Arias, Karlo Seijas, Carlos Guárate y Diego Moreno, quienes no trabajaron en blanco por el resto de la noche.
La conquista se la anotó Moreno (1-1), al lanzar el noveno tramo, con un pasaporte regalado, pero sin imparables admitidos.
El revés recayó en Asencio (1-3), quien no retiró a ninguno de los cinco rivales que enfrentó.
Guerreros (9-11) viajará a Caracas para enfrentar Caciques de Distrito el viernes. Mientras que, Delfines (9-12) regresará a Macuto para enfrentar como home club a su vecino Centauros, contra quienes buscará dar fin a una seguidilla de tres derrotas.
BREVES
Por Guerreros, Bryant Flete se fue 4-3 con un boleto para llegar a siete juegos multihits en la temporada y a tres de un trío de imparables o más. Los 27 incogibles que acumula en la contienda, además, son la segunda máxima cantidad de su equipo, sólo detrás de los 28 de Eduardo Torrealba…Dilson Herrera ligó de 3-1 con una empujada e hilvanó su cuarto juego con al menos un inatrapable -todos los que ha disputado con Lara- y el tercero con uno o más remolques. En total, compila siete fletes en su naciente zafra…Wilmer Pérez terminó de 4-1 con un jonrón solitario, su segundo vuelacerca de la zafra…Por Delfines, Gregory Infante abrió y actuó durante 5.0 innings. A pesar de permitir siete hits y otorgar dos boletos, pudo limitar el daño a solo una carrera -limpia- en buena medida por los seis ponches que propinó…La ofensiva de La Guaira bateó de 12-1 con corredores en posición de anotar.