*** Los capitalinos vinieron de atrás y coronaron rally de cinco anotaciones en la sexta entrada
Por Ángel D. Conde Trujillo
Foto: Fernando Oduber | Prensa Senadores
Prensa/LMBP/Jabeando/Deportivas/14-06-2024.- Con buena reacción ofensiva y gran labor del pitcheo abridor, Senadores de Caracas se impuso en un importante duelo a Líderes de Miranda con pizarra final de 8 carreras por 7, compromiso que además les permite instalarse en solitario en la cima de la tabla de posiciones.
A pesar de iniciar abajo 4×1 en el primer tercio del juego, la toletería del senado hizo lo propio y empezó a producir en mayor medida desde el sexto episodio, cuando armaron rally de cinco carreras para tomar la ventaja y no perderla más. En el sétimo agregaron otra raya al box score con la cual cerraron la producción.
En ese sexto episodio la reacción la inició Wilson García con cuadrangular al jardín derecho, luego aprovecharon el descontrol del pitcheo mirandino que otorgó hasta cuatro pasaportes en la entrada con los cuales anotaron dos, y la cereza al pastel la colocó Brian Rey con sencillo al derecho que llevó hasta al plato a Rayder Ascanio y Diego Rincones.
“Cada vez que enfrento a (Dyland) Unsworth me lanza muchos pitcheos quebrados, pero pude conectar uno que se quedó en la zona para ganarle la batalla y ayudar a mi equipo en ese momento”, expresó García a LMBP TV luego del compromiso. “Super contentos por obtener esta victoria en Maracay, puesto que Líderes es un equipo muy competitivo que estaba empatado con nosotros en el primer lugar”.
Por otro lado, el abridor por el senado, Miguel Peña, tuvo gran actuación al dejar salida de calidad luego de completar 6.1 entradas en las que permitió siete imparables y cuatro carreras, de las cuales tres fueron limpias, además de regalar un boleto y ponchar a un rival para adjudicarse su segundo lauro de la zafra.
“Al principio no estaba saliendo el plan que tenía con mi catcher, pero luego hicimos unos ajustes y pudimos mantenerlos fuera de balance. Al principio estaba atacando la parte interna de la zona y no me estaba funcionando, luego invertí eso y nos dio resultados”, comentó por su parte el abridor de los capitalinos, quien además terminó su presentación con siete retirados al hilo. “También hay que darle crédito a la ofensiva y la defensa por mantenernos en el juego y darnos la ventaja”.
La ofensiva de la tropa intentó regresar en el compromiso, al producir una en el octavo y montar emboscada en el noveno episodio con dos más ante los envíos de Eduardo Paredes. Sin embargo, el derecho salió del juego por lesión y el zurdo Edgar Giménez tomó el testigo, para obligar a Raymundo Moreno a batear para doble play que le puso final al juego de pelota.
Aparte de García y Rey, también destacó Pedro Martínez quien saliendo de la banca ligó de 4-2 con trío de anotadas. Por los mirandinos, resaltó Yojhan Quevedo de 5-2 con pisada, cuadrangular y dos llevadas al plato, al igual que Miguel Aparicio que tuvo vuelacercas, una registrada y otra empujada.
En los totales, Peña (1-0) se llevó la victoria, Dyland Unsworth (2-1) cargó con la derrota y Jiménez (1) se llevó el salvamento. Con esta victoria, los del senado colocaron su récord en 12G-9P y le sacaron un juego de diferencia a Líderes, Caciques de Distrito y Marineros de Carabobo (11G-10P) por el liderato de la liga.
Para este viernes se retomarán las acciones cuando los mirandinos visiten Valencia para medirse a Marineros, mientras que Senadores hará lo propio en Maracay donde se medirán a Samanes de Aragua.
BREVES
Senadores es el equipo más enrachado al mostrar registro de 7-3 en los últimos 10 encuentros… Los del senado dominan la serie particular ante los mirandinos 3×0, y de por vida los superan 14×6… Deivi Muñoz y Miguel Aparicio continúan con la pelea por ser el mejor bate de Líderes, al acumular .396 y .398 respectivamente. Ambos son sexto y quinto respectivamente de toda la LMBP… Previo a la jornada de hoy, Líderes anunció la contratación del lanzador dominicano José Ramírez. El derecho, que tiene experiencia en ligas menores con los Yanquis de Nueva York y Bravos de Atlanta, debutó esta misma noche al lanzar 1.0 inning de un hit y un ponche.