Ben Whittaker campeón semipesado FIB / Conserva su invicto en 8 combates / El británico demostró su valía

Por Félix Bizot
Email: [email protected]
RRSS:  @felinomayor

Prensa/Jabeando/16-06-2024.- La nueva sensación británica del boxeo, el púgil Benjamin Whittaker, “el cirujano”. Continua con su racha invicta. Esta vez, a expensas de Ezra Arenyeka, el nigeriano que perdió a su vez su propio invicto y ahora tiene 12- 1. Este peleador africano que hace carrera y se prepara en Inglaterra, había declarado que lo iba a bajar de su pedestal ya que él tenía lo necesario para eso. Dada la rivalidad existente entre los dos invictos (Wittaker tiene un record impoluto de 8-0 ahora) hubo un escarceo en la ceremonia del pesaje donde el africano residenciado en Londres le señaló con el dedo y le hizo varios señalamientos. Wittaker lo estaba “cazando” y en un movimiento totalmente inesperado, tomó al nigeriano del cuello con sus dos manos como si lo fuera a ahorcar. La inmediata intervención de un contingente de empleados de seguridad impidió la escalada del affaire y la sangre no llegó al río.

En la ceremonia del pesaje el africano le señaló con el índice y dijo algunas cosas inamistosas. Wittaker lo estaba “cazando” y en un movimiento totalmente inesperado, tomó al nigeriano del cuello como si lo fuera a ahorcar. Seguridad intervino ipsofacto para frenar la escalada del affaire

Whittaker hizo una pelea bastante alejada del “showboating”, un estilo que le hizo destacar hasta ahora en sus anteriores presentaciones. Y en este combate se notó que, pese a su intención relativamente amistosa, no siempre despierta buenos ojos en todos. Pues hubo un momento en que pasó su brazo sobre los hombros de su rival para acompañarlo a su rincón al final del sexto round, y este reaccionó de forma áspera dando un sorpresivo cabezazo intencional en la cara del británico.  El árbitro Bob Williams a quien no se le escapaba una, los llamó al botón al comenzar el siguiente round.

Hay que decir que, este peleador africano radicado en Londres no fue para nada una presa fácil, y en todo momento lució una bastante sólida defensa complementada con fieros golpes lanzados con ganas de hacer daño. (Hay que recordar que su KO ratia es 83%), y estuvo poniéndole las cosas bien difíciles a su adversario, y llegó a conectar algunos puños para la cuenta de los jueces.

Resaltar que hubo un momento en que, producto de una situación no intencional, Wittaker quedó en mala posición con el africano sujetándolo por detrás. Unos rounds después ocurrió lo mismo, pero ahora con el británico quedando atrás de Arenyeka. La reacción del africano fue muy diferente y lanzó un peligroso codazo hacia el bulto con evidentes malas intenciones.  El árbitro quien dictó cátedra de firmeza y conocimientos, inmediatamente puso en marcha el protocolo del warning, y enviando a Wittaker a una esquina neutral, procedió a sancionar a Arenyeka con la rebaja de puntos respectiva.

Ben Wittaker luce su primer cinturón obtenido en buena lid en el boxeo profesional

Agregar que, si bien el Cirujano intentó payasear de nuevo, esta vez su rival intentó imitarle realizando movimientos de payasería similares a los de Wittaker. Y, por otra parte, no hubo un momento de impacto noble como los que Wittaker suele aprovechar para hacer “showboating”. En general podríamos afirmar que hasta el round 11 esta fue una pelea donde hubo un claro dominio del británico, aunque con firme resistencia de Arenyeka, quien defendió con pasión su suerte y demostró porqué tenía 12 victorias previas.

Sólo al arribar al round 12 Wittaker logró acertar una veloz seguidilla de golpes combinados al rostro de Arenyeka, quien pareció acusar el castigo y trató de agarrarse cosa que el veloz británico no le permitió y continuó castigando, aunque la campana salvadora llegó con el final del dramático asalto por lo que el resultado final del combate fue una decisión unánime de amplia ventaja con dos tarjetas 99-90 y una 100-89.

Finalizar el reporte de este atento cronista insistiendo en la elegancia y reflejos del nuevo campeón semipesado FIB quien sigue tocando las puertas de los grandes espectáculos y habrá que seguirlo observando, pues parece que tiene más para dar.