*** Con una implacable ofensiva que comenzó a producir desde el primer inning, La Guaira se fue a casa temprano al vencer a Miranda por 13-3 este domingo
Por Andrés Espinoza Anchieta
Foto: Roberto Santos | Prensa Centauros
La Guaira/Prensa/LMBP/Jabeando/Deportivas/18-06-2024.- / Centauros de La Guaira llegó al Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto este domingo con la misión de marcharse a casa lo más pronto posible y eso fue exactamente lo que hicieron, pues le propinaron un nocaut a Líderes de Miranda por marcador de 13-3 en siete entradas para cerrar la presente semana.
La arremetida de los locales dio inicio desde el mismo primer episodio, cuando José Martínez despachó un sencillo impulsor para inaugurar el marcador. Otro incogible, esta vez de Melvin Novoa, fletó otras dos y un triple de Heiker Meneses remolcó la cuarta y quinta de la entrada.
Un cuadrangular de Alexander Palma extendió la ventaja de Centauros en el tercero y dejó la mesa servida para el segundo inning de cinco carreras de los litoralenses en el cuarto.
Un doble productor de Eduardo Escobar comenzó la fiesta y Franklin Torres anotó con un pitcheo descontrolado del serpentinero que no pudo manejar el receptor. Todo eso antes de que otra conexión de dos bases de Novoa impulsara un par más y un inatrapable de Palma sellaría el racimo de cinco anotaciones.
«Qué bonito juego de verdad, en el Día del Padre«, le comentó Escobar a LMBP TV. «Lo más importante es que se consiguió la victoria y que sigo poniéndome a tono poco a poco«, añadió.
Las tres rayitas de Líderes llegaron en el quinto acto, cortesía de un doble que barrió las bases de Miguel Aparicio.
El oriundo de La Pica volvió a aparecer con un hit impulsor y el exgrandeliga fue el responsable de sentenciar las acciones con un doble que marcó la diferencia de 10 en la pizarra en el séptimo y obligó a que los umpires detuvieran el cotejo.
«Al principio fue un poco difícil porque eran cuatro meses sin poder jugar desde que terminó el spring training. Había estado entrenando en el gimnasio, pero no había visto pitcheos a diario«, continuó Escobar. «Poder hacerlo me permite ponerme a tono más rápido. Más allá de que fue una buena jornada para mí, lo más importante es que ganamos«.
El ganador del duelo fue Lisalverto Bonilla, que trabajó por espacio de seis entradas, con cuatro cohetes y tres carreras, al mismo tiempo en que regaló otro trío de pasaportes y ponchó a cuatro.
La derrota fue para David Ramos, quien en sus tres episodios y un tercio sobre el ruedo toleró ocho incogibles e igual número de anotaciones, con dos boletos y un recetado.
BREVES
El más valioso de Centauros fue Eduardo Escobar, que finalizó de 5-4 con tres empujadas y dos anotadas. Franklin Torres despachó tres imparables y pisó la registradora en esa misma cantidad de ocasiones, mientras que Melvin Novoa y Heiker Meneses fletaron tres cada uno…Por Líderes, el más productivo resultó Miguel Aparicio, quien impulsó las tres de su combinado en la velada…La Guaira ligó de 15-8 con corredores en posición de anotar y Miranda finalizó de 4-1 en esa situación…Los dirigidos por Ángel Tovar nivelaron su récord en 12-12 en la presente contienda, al mismo tiempo en que le propinaron a los mirandinos su quinto revés de forma corrida.