*** Carabobo castigó con 15 hits al pitcheo capitalino
Por José Ángel Rodríguez
Foto: Elio Miranda | Prensa Marineros
Valencia/Prensa/LMBP/Jabeando/Deportivas/18-06-2024.- Un triple impulsor de dos carreras de Marco Hernández decretó el triunfo por la vía del nocaut en ocho entradas de Marineros de Carabobo 14-4 sobre Senadores de Caracas el domingo, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Para El Acorazado, el batazo fue el colofón a una quinta semana de ronda regular perfecta, con cinco victorias en igual cantidad de juegos disputados, para asaltar el primer lugar de la tabla de posiciones.
Hernández, cuyo único hit en el compromiso fue el tribey ante Oscar Guzmán que culminó las acciones, empujó tres carreras para ser la figura más productiva del careo.
La ofensiva home club inclinó definitivamente la balanza en el sexto episodio, cuando respondió a un racimo de cuatro anotaciones de los parlamentarios, con otro de cinco rayas, para tomar ventaja momentánea de 10-4.
Sergio Barthelemy coronó el rally con un jonrón de dos carreras frente a Will Changarotty, con el que inauguró su cuenta de vuelacercas en la LMBP.
“Fue una jornada redonda, tanto en lo individual, como en lo grupal”, dijo el cubano a la transmisión de LMBP TV luego del desafío. “Sabemos que en el béisbol hay momentos difíciles, como la semana pasada, que no nos fue bien. Pero en esta salimos con la mentalidad de que debíamos cambiar el chip”.
Para Barthelemy, quien culminó de 5-2 con un par de remolques e igual número de anotadas, la actuación fue un bálsamo a una contienda en la que muestra magros promedios de .240/ .321/.360.
“Tengo que agradecer al staff técnico. A pesar de que mis resultados hasta ahora no han sido los mejores, me siguen dando la oportunidad de seguir jugando”, admitió el jardinero antillano. “El ajuste que he intentado es conectar la bola un poco más adelante, para llevarla hacia los jardines”.
La artillería naviera disparó en total 15 imparables. De hecho, ninguno de sus nueve titulares se fue en blanco.
Anthony Pereira triplicó; mientras que Edgardo Fermín, Yoel Yanqui y Johan López, además de Barthelemy, duplicaron.
El lauro se lo anotó Alvin Herrera (1-1), quien trabajó 5.1 innings y toleró apenas tres incogibles y una carrera limpia, con cuatro ponches a su cuenta, sin boletos otorgados.
La derrota recayó en Francisco López (0-1), tras encajar cuatro imparables y tres rayas -todas libres de suciedad- en 2.0 capítulos
Marineros (14-10) volverá al terreno el martes, de nuevo en su feudo, para recibir a Delfines de La Guaira. Senadores (14-11), a su vez, enfrentará como home club a Caciques de Distrito en el duelo capitalino.
BREVES
Por Marineros, Felipe Rivero regresó a la acción por primera vez desde el 31 de mayo, debido a discomfort en el brazo de lanzar. El zurdo subió al montículo en el séptimo episodio y lanzó en blanco, con un par de ponches. Sus envíos oscilaron entre las 97 y las 100 millas por hora…Alvin Herrera abrió su primer juego desde 2020, cuando lo hizo en la liga invernal de Panamá. El derecho ha mostrado un brillante control en la temporada, al no acumular boletos luego de 15.0 entradas. Además, con sus cuatro ponches fijó una nueva marca individual en el circuito, de acuerdo con el departamento de prensa naviero…Edgardo Fermín bateó de 5-2 y extendió a 20 su cadena de juegos con al menos un imparable, la más larga en la historia de la LMBP. Hizo añicos la anterior marca de 15 de Wilfredo Tovar, el año pasado con Delfines…Carabobo robó dos bases y llegó a 49 en el año, para quebrar el récord de un equipo en la LMBP de 47, que pertenecía a Delfines en 2022… Por Senadores, Dariel Álvarez bateó de 4-3 con dos carreras empujadas, una anotada y una base robada. Encabeza a su equipo en promedio de bateo (.393), hits (35, igualado con Wilson García), jonrones (8) y bases alcanzadas (66).