*** El dominicano rozó la perfección y fue una pesadilla para el pitcheo de Senadores en el segundo de la doble cartelera
Por Yelimar Requena
Prensa/LMBP/Jabeando/Deportivas/18-06-2024.- Atacando temprano, y bajo la guía de un inspirado Robel García, Delfines de La Guaira le devolvió el golpe a Senadores de Caracas y se impuso 11-4, en el segundo de la doble cartelera disputado este sábado en el Universitario.
Los del litoral madrugaron a Dedgar Jiménez, que por primera vez en la temporada veía acción como abridor, y lograron cortar una seguidilla de cinco derrotas en fila.
La Guaira fabricó cuatro rayitas en el primer episodio con un doblete de Wilson Ramos y sencillos de Robel García y el jovencito Lewis Castillo. Senadores descontó con dos, en el cierre de esa entrada, con un imparable de Diego Rincones y un wild pitch,
Delfines, sin embargo, fue contundente en el cuarto episodio con un racimo de cinco, combinando un error en el campocorto con un doble de Lorenzo Quintana y otro sencillo de Robel García.
En el quinto inning, con una línea de aire hacia el jardín derecho, Wilson García añadió dos a la cuenta de Senadores, que intentaba mantenerse metido en el juego. Pero de inmediato Delfines acabó con cualquier esperanza del local, pisando la registradora otras dos veces tras un triple de Robel García.
“Estudié los lanzamientos que me hicieron en el juego anterior, vi que me trabajaron con muchos pitcheos rompientes y fui con esa mentalidad, tratar de conectar el breaking ball arriba y, gracias a Dios, pude conectar los batazos”, analizó Robel García, en un pequeño video compartido en las redes sociales del equipo.
“Esta victoria fue muy importante, nos va a ayudar a levantarnos de donde estábamos, después de muchos juegos perdidos consecutivos… Yo creo que de aquí para allá las cosas van a cambiar”, agregó el campocorto, que estuvo casi perfecto de 4-3 con cinco carreras impulsadas.
Wellington Díaz y Oscar Guzmán se combinaron para colgar los últimos seis outs del juego y darle así a Delfines su primera victoria de la semana.
La victoria fue para Iván Hernández, que completó un relevo de 2.0 innings en blanco, en el que apenas recibió un sencillo. Y el revés, claro, fue a la cuenta de Dedgar Jiménez, que solo pudo mantenerse en la lomita por una entrada y recibió hasta cuatro carreras.
En la ofensiva también destacaron Lorenzo Quintana, Wilson Ramos y Carlos Rivero, todos con un par de hits y en conjunto tres empujadas.
Pese al revés, Senadores se mantiene como líder del campeonato con 14-10, medio juego por encima de Marineros (13-10). Delfines, por su parte, es último con 10-14 a cuatro juegos de la cima.
BREVES
Este es el segundo compromiso de la campaña en el que Robel García consigue al menos cinco empujadas, ya el ocho de junio, en un duelo ante Líderes de Miranda, el dominicano había empujado seis carreras. En lo que va de campaña el campocorto, que ha jugado todos los compromisos de su equipo, suma 26 remolques, la tercera mejor marca del campeonato, solo por detrás de Edgardo Fermin (34) y Hendrik Clementina (32)… Por su parte, con un promedio de .368, Lorenzo Quintana se mantiene como el líder ofensivo del equipo… En general, Delfines tiene la segunda ofensiva más discreta del torneo con un promedio colectivo de .289, pero son cuartos en carreras anotadas con 157.