*** El encuentro se reanudó en el quinto episodio, donde fue detenido el pasado 01/06 debido a la lluvia que cayó en la ciudad de Maracay
Por Ángel D. Conde Trujillo
Foto: Luis Pérez | Prensa Líderes
Prensa/LMBP/Jabeando/Deportivas/19-06-2024.- En el primero de la doble tanda Líderes de Miranda se impuso a Guerreros de Lara con pizarra final de 8 carreras por 1 en el estadio José Pérez de Colmenares de Maracay, encuentro que inicialmente estaba pautado para el 01 de junio y que no pudo completarse debido a la lluvia que en esa ocasión cayó en la ciudad jardín.
En este sentido, el choque se reanudó en el mismo momento en que había quedado cuando fue detenido por el inclemente clima, es decir, en la parte alta de la quinta entrada con la pizarra 7 rayitas por 1 a favor de la tropa mirandina. En aquella ocasión, el derecho dominicano Jesús Linarez había trabajado de manera excelsa con 4.0 entradas de cinco hits y esa carrera limpia.
En esta ocasión, la gran labor la retomó el surafricano Dyland Unsworth, al completar la ruta de 5.0 episodios restantes con apenas dos hits permitidos e igual número de rivales pasados por la guillotina, para de esta manera obtener su tercera victoria de la presente campaña.
Con respecto a la ofensiva, los dirigidos por Carlos García había producido una en el primer episodio, cuatro en el segundo y dos más en el cuarto encaminándose de manera temprana a una nueva victoria que por lo antes mencionado, tuvo que esperar casi tres semanas después para completarse. Cinco de esas anotaciones fueron a la cuenta de Richelson Peña, que a la postre fue el derrotado del duelo.
Quienes más destacaron con el madero por los mirandinos fueron César Idrogo de 4-1 con carrera anotada y tres llevadas al plato, mientras que Miguel Aparicio culminó el cotejo de 5-3, uno de esos imparables fue un cuadrangular, llevó a la registradora una rayita y anotó dos más. Ese vuelacerca llegó en la sexta entrada para colocarles cifras definitivas al compromiso.
Con este lauro, Líderes colocó su récord en 12 victorias y 13 derrotas momentáneamente a medio juego de las posiciones de clasificación, mientras que los crepusculares cayeron a 11 lauros y 13 reveses también a medio juego de diferencia de la tropa mirandina.
El segundo juego de la tanda, que significará el cuarto enfrentamiento entre ambas novenas en lo que va de zafra, tendrá el duelo de pitcheo entre Jesús Castillo por los de casa y Yender Caramo por los larenses.