Sandber Pimentel la sacó del estadio e impulsó lauro de Guerreros sobre Centauros

*** El dominicano fue la figura ofensiva del encuentro con un soberbio jonrón y tres impulsadas

Por José Ángel Rodríguez
Foto: Eduardo Jiménez | Prensa Guerreros

Valencia/Prensa/LMBP/Jabeando/Deportivas/22-06-2024.- La madre de Sandber Pimentel estaba un poco celosa. Su hijo acostumbra a enviar saludos a sus seres queridos en República Dominicana cada vez que es entrevistado por las transmisiones de televisión y streaming de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, pero las últimas veces se había olvidado de ella.

Cuando el recio toletero zurdo se aproximó al cajón de bateo como primer rival de Christian Mejía, en la parte baja de la octava entrada la noche del viernes, lo hizo con el propósito de saldar esa deuda familiar. Y vaya que supo hacerlo.

Pimentel conectó un kilométrico jonrón solitario que comenzó a darle forma definitiva al triunfo de Guerreros de Lara 5-2 sobre Centauros de La Guaira, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Y aquello de “kilométrico” no es un lugar común del que se echa mano para reseñar. Es un término, en este caso, ajustado a la realidad.

El batazo del quisqueyano, que puso el score a favor del home club 4-2, viajó por todo el jardín derecho hasta superar la pizarra gigante del feudo valenciano. La bola salió del parque, y el foráneo entró en la memoria colectiva como el protagonista de una de las conexiones más soberbias que se hayan dado en el pasado inmediato del Coso de La Michelena.

Algunos de los muchachos me dijeron que pudo haber sido un jonrón histórico, y me siento muy contento y orgulloso de que así haya sido, dijo a LMBP TV Pimentel sobre la reacción de asombro de sus compañeros. “He tenido algunos inconvenientes en la temporada con los primeros envíos, pero fui al plato enfocado en atacar si veía un lanzamiento por la zona.

El estacazo de vuelta entera fue el sexto de la campaña para el oriundo de Santo Domingo, pero el primero desde el viernes de la semana pasada. Suficiente para coronar una actuación individual en la que se fue de 4-3 con tres carreras empujadas y una anotada.

La brillante labor de Pimentel encabezó la artillería bélica en la jornada, para sumar una segunda victoria en fila que siguió acercándoles al cuarto lugar de la tabla de posiciones, el último que ofrece un cupo para las semifinales.

El equipo se ha venido acoplando poco a poco, afirmó el importado de 29 años de edad. Hemos tenido muchos altibajos, pero confío en que las cosas terminarán saliendo muy bien.

Desde el montículo, el también dominicano Noé Toribio (1-2) se apuntó su primera victoria en el circuito. Transitó 5.0 capítulos de cinco hits tolerados, pero ningún extrabase, con solo una carrera -limpia- admitida y un par de ponches.

Diego Moreno, a su vez, bajó el telón anotándose su tercer rescate de la contienda al retirar el noveno episodio, recetando a Franklin Torres y a Eduardo Escobar como los dos últimos bateadores de la noche.

La derrota recayó en José Enrique Martínez (1-2), tras tolerar seis imparables y tres rayas -todas libres de suciedad- en 5.0 innings.

Guerreros (13-15) se mantendrá en Valencia el sábado, para recibir a Líderes de Miranda. Mientras que, Centauros (14-14) regresará a Macuto, para enfrentar a Senadores de Caracas.

Mi papá ve todos los juegos, y sintoniza mucho el canal de YouTube. Sé que lo disfrutó, expresó Pimentel, la figura ofensiva de la velada. Pero ese jonrón se lo dedico a mi mamá. Espero que lo goce.”

BREVES

Por Guerreros, el dominicano Noé Toribio (LD) ingresó en el roster por su compatriota Richelson Peña (LD)…Manuel Meléndez ligó de 4-1 y extendió a 12 su cadena de juegos con al menos un hit…Con su sexto jonrón de la temporada, Sandber Pimentel aumentó su ventaja como el líder del apartado en su equipo, siendo seguido por Jason López (4). A su vez, el dominicano elevó a 21 su cantidad empujadas, segundo del departamento en Lara, detrás de Dennicher Carrasco (26)…Por Centauros, José “Cafecito” Martínez bateó de 3-1 y alargó a 16 su racha de duelos embasándose…Eduardo Escobar se fue de 5-3 y empujó las dos únicas carreras del juego por los litoralenses.