Dilson Herrera impulsó siete y comandó el nocaut de Guerreros ante Senadores

*** El colombiano completó una jornada histórica con el madero, para acercar a los crepusculares a puestos clasificatorias a la semifinal

Por José Ángel Rodríguez
Foto: Eduardo Jiménez | Prensa Guerreros

Valencia/Prensa/LMBP/Jabeando/Deportivas/24-06-2024.- Dilson Herrera igualó un récord de franquicia al impulsar siete carreras en el triunfo por nocaut en ocho innings de Guerreros de Lara 12-2 sobre Senadores de Caracas, en un accidentado encuentro disputado el domingo, con el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia como escenario.

El duelo, que inició con cuatro horas de retraso debido a la lluvia caída sobre el feudo valenciano, se detuvo hasta en tres ocasiones debido a reyertas entre ambos equipos, que originaron múltiples expulsiones en la larga noche.

Herrera, quien ligó de 5-3 con dos dobles, empató la marca de empujadas fijada por Carlos Herrera, el 8 de junio de la campaña pasada, contra Samanes de Aragua. Una actuación del colombiano, además, con la que quedó a sólo un remolque del máximo registro de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, compartido por Eduardo Díaz (Samanes) y Hendrik Clementina (Caciques de Distrito)

Tempraneros racimos de cuatro anotaciones, tanto en el primer, como en el segundo episodio, inclinaron rápidamente la balanza a favor del home club. Que tuvo al colombiano como su absoluta figura ofensiva.

En su primer turno de la jornada, con las bases llenas, Herrera disparó un sencillo contra el derecho Julio Vivas, que fletó a Eduardo Torrealba y a Bryant Flete, para el 3-0 momentáneo.

Ya en su segunda visita al plato, de nuevo frente al derecho Vivas y sin espacio entre los cojines, el cafetero sacudió su primer tubey del desafío para barrer las bases y aumentar la ventaja a 8-1, coronando el ramillete del segundo acto.

Herrera, finalmente, empujaría sus últimas dos rayas en el séptimo tramo ante los envíos de Nomar Rojas. Esta vez con otro biangular, para el 11-2 en la pizarra.

El colofón de la velada lo puso Manuel Meléndez, quien con un inatrapable frente al zurdo Félix Carvallo engomó desde la intermedia a Cristian Pedroza para decretar la victoria por la vía de la misericordia.

El lauro se lo anotó Yender Cáramo (1-1) que, a pesar de admitir 10 inatrapables en su apertura, limitó el daño a sólo dos carreras limpias en 7.0 episodios, con un par de ponches y un boleto regalado.

El revés, a su vez, recayó en Vivas (1-1), que fue castigado con ocho imparables e igual número de anotaciones -dos sucias- en 2.0 actos de labor.

Guerreros (14-16) cerró la semana en el penúltimo lugar de la tabla de clasificación, pero sólo a un juego y medio de diferencia de Líderes de Miranda, club que ocupa el cuarto y último lugar para la semifinal.

Senadores (18-13), por su parte, bajó al segundo escalón porque muestra un porcentaje de victorias (.581) inferior a Marineros de Carabobo (.586), que tiene dos duelos menos.

BREVES

Por Guerreros, Dilson Herrera elevó su cantidad de carreras empujadas en la temporada a 19, pero sólo en 13 juegos disputados desde que debutó el 7 de junio. Su línea ofensiva quedó en .353/.356/.529…Manuel Meléndez bateó de 4-3 con tres anotadas y una impulsada. Con su actuación de la noche, fijó un nuevo tope personal en la LMBP tanto en hits (34), como en remolques (14), superando los 31 y 13, respectivamente, que registró en 2022 con Caciques…Eduardo Torrealba (de 5-3) triplicó por segundo duelo en fila, y por cuarta vez en los últimos cinco careos disputados…Bryant Flete terminó de 4-2 y extendió a nueve su racha de compromisos con la menos un inatrapable…La apertura de Yender Cáramo fue la más extensa para un lanzador de Lara esta campaña. Superó la de 6.0 innings de Noé Toribio el 25 de mayo contra Marineros…Por Senadores, el cubano Yoelkis Guibert ligó de 4-2 con una carrera empujada y extendió a seis su seguidilla de duelos con al menos un imparable desde su estreno en el circuito, siendo cinco de ellos multihits…Rayder Ascanio bateó de 4-2 y alargó a 11 su racha de juegos con hits, siendo ocho de ellos de dos o más. Sus promedios de la contienda quedaron en astronómicos .405/ .456/ .532.