*** Wilson Ramos y Jorgan Cavanerio llegaron vía cambio provenientes de Delfines, mientras que Diego Rincones se sumó tras una transacción con Senadores
Por Andrés Espinoza Anchieta
Foto: Kevin Hernández | Prensa Delfines
La Guaira/Prensa/LMBP/Jabeando/Deportivas/25-06-2024.- La llegada de Eduardo Escobar ha marcado un antes y un después en el desempeño de Centauros de La Guaira en la presente temporada, pero el alto mando de la organización quiere asegurarse de que el equipo cuente con todas las herramientas necesarias para cristalizar su boleto a los playoffs y pelear por el título, razón por la que esta semana han sido agresivos en el mercado.
Este martes, la directiva litoralense hizo oficial dos cambios de impacto que le permitieron al combinado sumar a tres piezas de mucho peso en el circuito nacional. Uno de ellos se concretó tras una negociación con sus vecinos Delfines, que entregaron al receptor Wilson Ramos y al relevista Jorgan Cavanerio y recibieron al jardinero Ángel Aponte, al careta Yorberto Mejicano y al lanzador Jhan Zambrano.
Ramos, con múltiples temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, consumió un total de 112 turnos con Delfines en el vigente certamen y registró una línea ofensiva de .259/.341/.393, con tres dobles, cuatro jonrones y 21 carreras remolcadas.
Mientras tanto, Cavanerio cosechó una efectividad de 4.08, con un WHIP de 1.19 y 15 ponches en sus 15 presentaciones para los dirigidos por Jackson Melián, además de acreditarse un rescate.
Por su parte, Delfines se hizo de un Aponte que apenas pudo conectar cinco incogibles en sus primeros 37 turnos de la campaña, para un promedio de .135, con tres anotadas y cinco impulsadas.
Mejicano, a su vez, falló en el único turno que ha consumido hasta los momentos en el presente torneo.
De igual forma, Zambrano llegara para reforzar el bullpen del conjunto que se encuentra en el sótano de la tabla de posiciones. El derecho toleró siete carreras en sus dos capítulos de trabajo en 2024, con cuatro boletos otorgados y sin ponches.
Asimismo, el alto mando de Centauros también se hizo de los servicios de Rincones en una transacción que envió al lanzador Luis Amaya a las filas de Senadores.
Rincones registró un promedio de .262, con .279 de slugging en sus 61 turnos inaugurales de la presente zafra, con un doble y dos fletadas.
Caracas fortalecerá su cuerpo de relevistas con un Amaya que realizó 13 salidas para La Guaira y marcó una efectividad de 1.93, con un WHIP idéntico y seis recetados.
El lunes, en el draft semanal, Centauros ya se había apoderado de una pieza veterana que venía de uniformarse con Delfines. Se trató de Carlos Rivero, quien bateó para .219, con dos dobles, otro par de bambinazos y nueve fletadas tras sus primeros 73 turnos del vigente campeonato.
Delfines continúa en proceso de renovación luego de una temporada decepcionante hasta los momentos y a comienzos de esta semana también salieron del patrullero Gorkys Hernández, quien ahora formará parte de Caciques de Distrito. En ese movimiento, La Guaira recibió al serpentinero Michele Vassalotti y al infielder Antonio Domínguez.