** Una sólida presentación de Jesús Linarez y una contundente ofensiva fueron claves en la capital
Por Yelimar Requena
Foto: Prensa Líderes
Prensa/LMBP/Jabeando/Deportivas/27-06-2024.- Con una tórrida ofensiva de 20 inatrapables, comandada por un casi perfecto César Idrogo, Líderes de Miranda noqueó en ocho innings a Caciques de Distrito y se impuso 16-5, este miércoles en el parque de la UCV.
César Idrogo, que terminó de 5-4, y Miguel Aparicio (5-3), se combinaron para empujar siete de las 16 carreras que necesitaron los mirandinos para sumar su victoria 18 de la campaña y se adueñó del segundo lugar de la tabla. El líder bate del campeonato Deivi Múñoz ligó también cuatro inatrapables en cinco oportunidades y anotó en tres ocasiones.
“Estoy super contento… Me mantuve trabajando estos días, siempre con el mismo enfoque, pensando en ayudar al equipo a ganar que es lo que se quiere hasta conseguir la clasificación”, comentó Idrogo, que estuvo fuera del lineup el fin de semana.
“Al principio de la temporada las cosas no estaban saliendo bien, pero -gracias a Dios- las cosas comenzaron a fluir. Ahora venimos mejor, estamos más relajados y sabiendo que estamos en un segundo lugar hay menos presión”, agregó Múñoz.
La ofensiva de Líderes fue contundente desde el comienzo. Descifraron rápido al abridor Edgmer Escalona y lo sacaron de juego, fabricando seis anotaciones en el primer tercio con sencillos de Idrogo, Múñoz y Yohan Quevedo más un par de sacrificios.
De ahí en más, fueron inclementes. Miguel Aparicio la botó en el cuarto episodio -ante Juan Romero- para añadir dos a la cuenta. Y una entrada más tarde, un bambinazo de Idrogo, frente a Juan Querecuto, coronó un racimo de seis carreras que sentenció el compromiso.
En ese interín Caciques solo pudo pisar la registradora una vez en el segundo episodio por un sencillo de Hendrik Clementina. Esa y otra anotación, en el sexto por un doble de Robinson Cabrera, fueron las únicas concesiones permitidas por el abridor Jesús Linares, otra de las grandes figuras del juego.
“Antes de comenzar el juego hablamos de atacar de una vez la zona de strike con recta, porque la recta me estaba caminando bien, y que ellos se hicieran outs solos… Es verdad que esta liga es de bateo porque en todos los estadios la bola corre, pero uno lo que tiene es que venir preparado, trabajar los días de descanso y atacar la zona”, comentó el derecho, que apenas entregó un boleto y ponchó a dos.
Caciques aprovechó la salida de Linares para descontar con tres en el séptimo, combinando un doble de Engelb Vielma y un sencillo de Eury Pérez. Pero de inmediato, en la parte alta del octavo, Líderes anotó otras dos con un triple de Pedro Barrios y puso números definitivos.
Jesús Zambrano entró a buscar los tres outs del octavo y, al colgarlos sin novedad, selló el nocaut. Jesús Linarez se terminó apuntando su tercera victoria de la campaña y mejoró su efectividad a 3.90.
Edgmer Escalona (1-2) cargó con el revés al permitir seis carreras en tres episodios y Cacique cayó por segunda noche consecutiva y queda a tres juegos del primer lugar.
BREVES
Deivi Muñoz, actual líder bate del campeonato con un astronómico promedio de .443, sumó su segunda noche consecutiva de cuatro hits y extendió a nueve su racha de juegos con al menos un imparables para llegar a 63 e imponer un nuevo récord en la liga, quebrando la marca acuñada por Gersel Pitre en 2022, cuando despachó 62 incogibles y además se coronó como campeón bate.