Prensa/Jabeando/02-07-2024.- El zurdo de San Antonio Texas, Jesse Rodríguez, recuperó la Corona de las 115 libras al noquear en forma contundente a uno de los astros de la categoría de los últimos años como el mexicano Juan Francisco el “Gallo” Estrada. El esperado combate fue muy disputado, aunque no tan parejo como se presumía, ya que el “Bam” Rodríguez, impuso desde el principio su rapidez y agresividad.
El “Gallo” Estrada quien siempre se ha destacado por librar grandes batallas en las cuales lució su gran combatividad, se vio desbordado desde el principio por la juventud, lucidez y ambición del zurdo texano quien subió al ring con una motivación increíble.
Pese a la guapeza que mostraba el “Gallo”, el bombardeo del “Bam” iba en aumento al punto que en el 4to. asalto una combinación del zurdo Rodríguez lastimó a Estrada enviándolo a la lona, sobrevivió difícilmente al asalto, aunque después de ser superado también en el siguiente episodio, logró en el sexto con un directo de derecha al rostro enviar a la lona a Jesse.
La afición mexicana saltó de alegría abrigando esperanza por una reacción de su paisano; sin embargo, la felicidad duró poco pues Estrada no pudo rematar y el “Bam” retomó el control del combate. En el 7mo. episodio el “Gallo” pasaba trabajo y sufría contra las cuerdas el castigo a la línea media que le propinaba el agresivo Rodríguez. Allí no pudo mas y cayo a la lona completamente vencido.
Triunfo impresionante del texano “Bam” Rodríguez quien vuelve a coronarse monarca de los Super Mosca. En una entrevista posterior Estrada aceptó su derrota, pero informó que el contrato estipulaba una pelea de revancha si el perdía. “En la revancha estaré mejor preparado y ganare”, al escuchar estas palabras muchos comentaristas y parte del público se preguntaron ¿Será necesaria esa otra pelea?