*** Ofensiva explosiva en el primer tercio del juego más gran actuación de Rito Lugo le dieron victoria y clasificación a la tropa
Por Ángel D. Conde Trujillo
Foto: Luis Pérez | Prensa Líderes
Prensa/LMBP/Jabeando/Deportivas/05-07-2024.- Con una ofensiva explosiva en el primer tercio del juego y gran salida del abridor Rito Lugo, los Líderes de Miranda le hicieron justicia a su nombre y derrotaron a Guerreros de Lara con pizarra final de 8 carreras por 6 para convertirse en el primer equipo clasificado a los playoffs en esta campaña 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.
El zurdo Lugo tuvo una excelsa labor al actuar durante 5.0 entradas en las que permitió seis imparables y una sola carrera limpia, la cual la anotaron en el propio primer episodio, de ahí en adelante logró contener a los bates crepusculares y así le dio la oportunidad a la ofensiva mirandina de que tomara el control del compromiso.
Una carrera en el primer episodio, seis en el segundo y otro más en el tercero fueron suficiente para que los dirigidos por Carlos García tomará la ruta a su triunfo 24 de la campaña y de esta manera conseguir el primer objetivo, acceder a la postemporada por primera vez desde la campaña 2022.
En total fueron 12 los imparables que conectó la tropa, siendo Miguel Aparicio el más destacado al ligar par de imparables, incluido su décimo cuadrangular de la zafra, un doble, trío de carreras llevadas al plato y dos anotadas. Por su parte, Deivi Muñoz también se fue de 4-2 con triple, empujada y pisada.
“A pesar de tener un mal inicio, todos nos unimos como equipo y conversamos lo que estábamos haciendo mal, hicimos nuestros ajustes, pusimos cada uno nuestro granito de arena y aquí están los resultados”, expresó a LMBP TV Miguel Aparicio que no solo fue protagonista esta noche, sino que lo ha sido durante toda la temporada para los mirandinos. “Trabajé mucho antes de la temporada, ese era el plan, tener un buen desempeño, y gracias a Dios los resultados salieron para aportar al equipo”.
Mención especial también para el infielder Pedro Barrios, quien conectó tres inatrapables siendo el primero de ellos su número 100 en la LMBP, un doble en el segundo episodio que llevó hasta al plato a Harvin Mendoza.
Por los visitantes, los bates despertaron en el séptimo episodio cuando lograron anotar cinco carreras y acercarse en la pizarra, con cuadrangulares de Bryant Flete y Sandber Pimentel. Esas producciones fueron a la cuenta de Jhon Peluffo y Anthony Ortega. Sin embargó, llegó Luis Torres y con labor de 2.1 innings terminó de cerrar la puerta y se adjudicó el salvamento.
De esta manera, la tropa mirandina colocó su registro en 24G-16P y buscará obtener los dos primeros puestos de la tabla para iniciar su serie de postemporada en casa, mientras que Guerreros cayó a 18G-21P y su número trágico quedó en uno.
Este viernes los larenses regresarán a Valencia para afrontar una doble jornada ante Marineros de Carabobo, mientras que Líderes pondrá pausa a la celebración para medirse en condición de visitantes a Samanes de Aragua, quienes están urgidos de victorias que los mantengan con vida.