*** El abridor Héctor García marcó el camino para el decisivo triunfo del Acorazado
Por José Ángel Rodríguez
Foto: Elio Miranda | Prensa Marineros
Valencia/Prensa/LMBP/Jabeando/Deportivas/06-07-2024.- Marineros de Carabobo dio un paso gigante hacia las semifinales al vencer 3-1 a Guerreros de Lara la tarde del viernes, en el primer juego de una doble tanda pautada a siete entradas en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
El resultado, además de dejar el récord del Acorazado en 22-18, igualado-momentáneamente- en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la ronda regular con Senadores de Caracas, también tuvo como efecto colateral la eliminación del equipo crepuscular.
La divisa larense, dirigida por César Iztúris, se convirtió en la segunda fuera de carrera hacia la postemporada (luego de Delfines de La Guaira), al quedar con foja de 18-22 a falta de solo dos compromisos por disputar. Un escenario que hace matemáticamente imposible alcance los 21 triunfos que, por ahora, acumula el cuarto y último puesto que otorga un boleto a la siguiente ronda.
El abridor por los carabobeños, Héctor García (2-2), fue la figura del careo, al transitar 5.0 episodios de solo una carrera -que fue sucia- y un hit admitido, para apuntarse la victoria.
“Sólo usé dos pitcheos: mi recta de cuatro costuras y la curva”, precisó García a la transmisión de LMBP TV luego del duelo. “Me dejé llevar por cómo me guiaba el cátcher (Dennis Ortega). La clave fue no caer debajo de la cuenta (de bolas y strikes)”.
Aunque otorgó tres boletos y golpeó a un rival, el dominicano no permitió incogibles hasta el quinto capítulo, cuando un sencillo de Juan Teixeira rompió la magia.
García encajó la primera raya del desafío en el primer tramo. Manuel Meléndez se embasó con un error del jardinero central Edgar Figueroa, quien le llegó a una línea y rozó la bola con el guante, pero no pudo dominar la conexión.
De inmediato, Eduardo Torrealba negoció base por bolas y Bryan Flete avanzó a ambos corredores con un elevado a la pradera derecha, antes de que Sandber Pimentel bautizara la pizarra con un fuerte rodado dentro del cuadro, que no venció la velocidad de Meléndez, desde la antesala hasta la goma.
El conjunto naviero, que estuvo como home club en este primer compromiso, dio vuelta al marcador en el segundo inning, con el racimo definitivo de tres anotaciones.
Anthony Pereira abrió el acto con un doble frente a Elvis Araujo, y José Gómez le secundó con un sencillo, para dejar la escena servida a Johan López, quien con otro biangular le dio la ventaja a su club, que nunca más perdió por el resto del enfrentamiento.
El rally lo coronó Yoel Yanqui, con un inatrapable hacia su banda contraria, que engomó a López desde el tercer cojín.
Tras la sólida presentación del iniciador García, le siguieron innings en blanco tanto de Felipe Rivero, como de Eddy Reynoso, quien se anotó su séptimo rescate de la campaña.
El descalabro, a su vez, recayó en el zurdo Araujo (1-1), luego de tolerar ocho hits y tres carreras -todas limpias- en 5.0 capítulos.
BREVES
Por Marineros, tanto Edgardo Fermín, como José Gómez, se recuperaron del malestar general que les aquejó en los recientes días, y volvieron al lineup de Robinson Chirinos. Fermín defendió el jardín izquierdo y se fue de 2-1, con un boleto negociado. Mientras Gómez estuvo en la pradera derecha, yéndose 3-1 con una carrera anotada…Guerreros, por su parte, quedó eliminado en ronda regular por segunda vez en las cuatro ediciones de la LMBP. La ocasión anterior fue en 2022, cuando jugó bajo la denominación del Caribe y dejó récord de 19-22.