Dariel Álvarez se alzó con el galardón al MVP de la semifinal

*** El cubano de Senadores superó en la votación a Edgardo Fermín de Marineros para quedarse con la distinción, gracias a un promedio de .555, con cuatro dobles y seis impulsadas en 18 turnos

Por Andrés Espinoza Anchieta
Foto: Fernando Oduber | Prensa Senadores

La Guaira/Prensa/LMBP/Jabeando/Deportivas/14-07-2024.- Senadores de Caracas consiguió su boleto a la gran final de la temporada 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, en donde disputará el título en contra de Líderes de Miranda. Y uno de los principales responsables de que así ocurriera fue el cubano Dariel Álvarez, quien fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la semifinal.

Álvarez, de 35 años de edad, tuvo un sólido desempeño en la instancia, en la que finalizó con un promedio de .555 puntos, con cuatro dobles, una carrera anotada, seis impulsadas y dos boletos recibidos en un total de 18 turnos oficiales. El cubano no se ponchó en ninguno de los cinco duelos de la semifinal ante el campeón defensor Marineros.

El cubano se quedó con 10 votos para obtener el galardón, superando a Edgardo Fermín, justamente de los carabobeños, que recibió seis. Jesús Paricaguán, también de Marineros, finalizó tercero con cinco, junto con Harvin Mendoza de Líderes.

«Lo importante en todo momento es poder ayudar al equipo y estoy complacido de que lo pude hacer«, señaló Álvarez. «Estamos en un momento del campeonato en el que lo menos importante es el trabajo individual. Queremos ganar el campeonato y estamos enfocados en eso. Por fortuna las cosas se están dando como deseamos«, añadió.

El rendimiento del jardinero ha sido destacado desde la ronda regular, cuando marcó una línea ofensiva de .387/.424/.665, con 10 dobles, 11 vuelacercas, 31 anotadas y 47 fletadas en 155 oportunidades en el cajón de bateo.

En el encuentro decisivo de la semifinal entre capitalinos y carabobeños este sábado, Álvarez partió como cuarto bate y patrullero izquierdo del mánager Víctor Gárate y acabó de 4-2 con una anotada y otra impulsada, al mismo tiempo en que negoció un boleto.

«Nada ha sido fácil. Es una liga con muchos lanzadores de experiencia y sabemos que tenemos que fajarnos para poder salir adelante«, continuó el antillano. «Hay una gran unión en este equipo y sabemos muy bien de lo que somos capaces. El campeonato es la meta y seguiremos trabajando día tras día por materializarlo«.

A pesar de que el vigente certamen de la LMBP ha contado con varios importados de peso como Fernando Rodney, J.C. Mejía y Carlos Peguero, entre otros, la producción de Álvarez, tanto en el circuito invernal criollo, como ahora también en el de verano, lo mantienen como uno de los mejores forasteros que ha llegado a Venezuela en tiempos recientes.

«Es un gusto jugar aquí. Desde el primer momento me he sentido como en casa y las intenciones de volver siempre están. Claro que regresar como campeón siempre es más bonito«, expresó.