Senadores hizo respetar la casa y se metió en la Gran Final

*** Arturo Nieto, a la cabeza de la ofensiva, y Edwar Colina, desde la lomita, comandaron la victoria en el quinto y decisivo juego de la semifinal

Por Yelimar Requena

Prensa/LMBP/Jabeando/Deportivas/14-07-2024.- El bicampeón está de vuelta. Senadores de Caracas paró en seco la remontada de Marineros de Carabobo y se impuso 10-7, este sábado en el estadio Universitario, en el quinto y decisivo juego de la semifinal. Los capitalinos jugarán su tercera final en cuatro años en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP)

Tras barrer los dos primeros compromisos en el parque de la UCV, el Senado no pudo carburar en Valencia y llegó al duelo de este sábado para jugarse todo o nada. Hacerse grande en casa era la orden y la cumplieron a cabalidad, sacando de la ecuación -nada más y nada menos que- al vigente campeón.

“Siempre hemos jugado bien en casa, los muchachos se han sentido muy cómodos, hemos ganado buenos juegos aquí… En Valencia jugamos buena pelota, pero no pudimos ganar, sabíamos que volver al Universitario iba a ser clave”, explicó el manager Víctor Garate, en las declaraciones post partido ofrecidas al canal de YouTube de la LMBP.

“Todo el mérito a los muchachos, un tremendo grupo, lucharon hasta el final y hoy estamos recogiendo lo que sembramos, vamos a una tercera final… Había muchas dudas en torno a Senadores, veníamos de una eliminación, pero fue muy claro el mensaje que se dio desde el primer día, este equipo tenía que volver a competir”, recordó, por su parte, el presidente César Colins.

“Hay un solo objetivo que es reafirmar a Senadores como el equipo más ganador de la Liga Mayor, por tanto, no podemos aspirar a otra cosa que no sea el campeonato”agregó.

Atacar y carburar temprano fue la clave

El Senado apostó la máxima desde temprano, apoyándose en los siempre oportunos Arturo Nieto y Wilson García, ambos de 4-3 y con seis carreras empujadas en conjunto.

Los capitalinos fueron inclementes con el abridor Héctor García, fabricándole cinco carreras -entre el segundo y tercer episodio- con un par de imparables de Arturo Nieto, sencillo de Wilson García, boleto con bases llenas a Sandber Pimentel y un rodado de Anthony Jiménez.

Pero eso fue solo el comienzo. También castigaron a los tres primeros relevistas utilizados por el manager Robinson Chirinos y sentenciaron el compromiso con un racimo de tres carreras el quinto y una más en el sexto producto de dos indiscutibles de Wilson Garcia y un hit más de Arturo Nieto.

Todo esto mientras su as Edwar Colina apenas le permitía a la visita un par de anotaciones en 6.0 entradas. La primera en el tercer inning por una pifia de la defensa y la otra en el cuarto por un doble de Anthony Pereira.

“Era ganar o morir, yo salí preparado desde el momento en que me desperté, enfocado en dar lo mejor de mí y hacer lo que estuviera en mis manos para darle un poco de ventaja al equipo y, gracias a Dios, se logró el cometido”, expresó Colina, que apenas necesitó 80 pitcheos para resolver los dos primeros tercios del juego, otorgó un boleto y ponchó a cinco.

“Mantenerme atacando la zona de strike con mi recta fue la clave del día de hoy, fue lo que realmente me dio la ventaja”, sostuvo el derecho, flamante ganador del compromiso.

El relevo de Senadores se hizo cargo del último tercio del juego y, aunque por momentos parpadeó, logró resolver haciendo las pequeñas cosas.

Marineros pudo descontar con tres anotaciones ante los envíos de Jason García, que apenas pudo sacar un out en el séptimo. Pero inmediatamente entró en acción Will Changarotty, puso fin a la amenaza y completó un relevo un inning y dos tercios para dejarle la mesa servida al estelar Mayckol Guaipe.

El ahora cerrador del Senado abrió el noveno con un ponche y lo cerró de la misma forma, aunque en el interín permitió que los carabobeños pisaran la registradora dos veces más luego de que Alberto González no pudiese capturar un rodado fuerte de Dennis Ortega.

La Gran Final, ante Líderes de Miranda, comienza el lunes en el estadio Universitario.

BREVES

Senadores de Caracas, la mejor ofensiva de la ronda regular (.325) y la segunda mejor de las semifinales (.295), jugará la tercera de las cuatro finales posibles hasta ahora en la aún joven Liga Mayor de Béisbol Profesional… Ya enfrentaron a Líderes de Miranda en la edición de 2022 y sellaron el bicampeonato, barriendo la serie apoyados ofensivamente en José Rondón, que entonces bateó para .385 con dos jonrones y seis remolcadas, y aprovechando también una buena actuación del relevo, comandado por Will Changarotty… Ambos equipos se quedaron fuera de la postemporada al año siguiente y comenzaron esta contienda con la obligación de redimirse, ahora están en la pelea por el título. Senadores busca su tercer anillo de campeón y Líderes el primero.