Senadores escogió a Edgardo Fermín y Líderes a Luis Martínez para la Gran Final

*** Caracas optó por reforzar su artillería, y Miranda se decantó por pitcheo abridor para afrontar la reedición de la serie por el gallardete de 2022

Por José Ángel Rodríguez
Foto: Elio Miranda | Prensa Marineros

Caracas/ Prensa/LMBP/Jabeando/Deportivas/15-07-2024.- Dos maneras distintas de ver el juego se enfrentarán a partir del lunes. Y se confirmó en la víspera, con las escogencias de Senadores de Caracas y Líderes de Miranda en el Draft de Sustituciones para la Gran Final de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, edición 2024.

El Senado tomó al utility Edgardo Fermín, uno de los bateadores más consistentes de la ronda regular con Marineros de Carabobo (con línea ofensiva de .340/.413/.626, 10 JR, 40 CI y 42 CA), que continuó su tendencia en la semifinal (.357/.471/.1071, 3 JR, 8 CI y 5 CA) precisamente, ante los capitalinos.

“Lo dijimos públicamente: íbamos a ir por el mejor jugador disponible. Consideramos que, por su actuación global en el año era la opción número uno entre los peloteros inscritos como posibles refuerzos, dijo César Collins, presidente del equipo parlamentario, en declaraciones exclusivas a LMBP.net. Es una pieza versátil y sumamente ofensiva, que puede cubrir nuestras necesidades tanto en el infield, como en el outfield”.

La Tropa, por su parte, se inclinó por el lanzador Luis Martínez, quien silenció a la ofensiva caraqueña el sábado, con una actuación de 6.0 entradas con solo una carrera -limpia-admitida y siete ponches propinados, para forzar un quinto y decisivo juego de la semifinal, por El Acorazado.

“Nosotros dentro de la organización siempre hemos pensado que los pitchers nunca están de más, valoró Juan Colmenarez, gerente general de los mirandinos. Es una serie corta y creemos que nuestro pitcheo ahora con la llegada de Martínez tiene las herramientas necesarias para contrarrestar la ofensiva de Senadores.

El serpentinero derecho regresó el 5 de junio en buena forma de algunas molestias físicas que le tuvieron dos semanas sin actuar. A partir de entonces, exhibe efectividad de 3.65 en 24.2 episodios divididos en seis apariciones, cinco como abridor. Un lapso, además, en el que guillotinó a 28 rivales y caminó a nueve.

Es una serie muy interesante, si nuestros abridores pueden darnos cuatro, cinco o seis episodios vamos a tener mucho chance de ganar los juegos de pelota, analizó Colmenarez. Ya que nuestros relevistas estuvieron muy bien en la última serie de semifinales y a lo largo de la campaña. Mientras que, nuestra ofensiva esperamos que siga respondiendo como lo ha hecho en toda la temporada.

El bullpen de Miranda, de hecho, terminó la semifinal frente a Caciques de Distrito con brillante efectividad de 2.96 en 24.1 capítulos. Una herramienta con la que buscarán hacerle frente a la ofensiva de Senadores, la mejor de la reciente etapa en promedio de bateo colectivo (.309).

“Tenemos a varios peloteros que están acusando el cansancio de una temporada larga. Sin embargo, no hay ninguna molestia física de mayor preocupación para la final, mencionó Collins, sobre la artillería capitalina“Dariel Álvarez (Jugador Más Valioso de la Semifinal), salió del juego del viernes, pero estuvo en el lineup el sábado, ya está recuperado.

UN DATO

Para la inclusión de Edgardo Fermín, Senadores no debió abrir espacio en su roster, porque tenía un cupo disponible. En el caso de Líderes, dejó en libertad al lanzador dominicano Freylin García, para inscribir a Luis Martínez. Caracas, de igual manera, contará con el derecho Julio Vivas y el zurdo Alfonso Hernández como sus abridores para el Juego 1 y 2, respectivamente, según confirmó César Collins. Miranda, por su parte, de momento optó por reservarse los nombres.