*** El Tico dirá adiós tras una larga y exitosa carrera en la MLB, la LMBP y la LVBP
Por José Ángel Rodríguez
Foto: Fernando Oduber | Prensa Senadores
Caracas/Prensa/LMBP/Jabeando/Deportivas/18-07-2024.- Alberto González tomó por sorpresa a los seguidores del béisbol, la tarde del martes. Minutos antes del comienzo del Juego 2 de la Gran Final de la Liga Mayor, un pasillo hecho por sus compañeros de equipo de Senadores de Caracas, le abrió camino al anuncio de su retiro como pelotero activo, tras la definición de la serie por el gallardete.
El capitán del Senado, luego de chocar manos con cada uno de sus cofrades y recibir el abrazo de algunos de sus rivales de Líderes de Miranda, realizó el primer lanzamiento del encuentro hacia el plato donde le esperaba Eliézer Alfonzo, con quien compartió en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con Bravos de Margarita, en la temporada 2014-2015.
«Nadie quiere retirarse», admitió González al periodista Fryddmar Álvarez, para la transmisión de LMBP TV, desde el terreno del Estadio Universitario. «Y del béisbol menos, porque fue el deporte que uno soñó desde niño. Pero llegó el momento».
El infielder de fino guante, de 41 años de edad, acumuló en su hoja de ruta siete campañas de experiencia en las Grandes Ligas, entre 2007 y 2013, con los Yanquis de Nueva York, los Nacionales de Washington, los Padres de San Diego, los Rangers de Texas y los Cachorros de Chicago.
En la LVBP, a su vez, disputó 19 zafras, desde la 2005-2006 con Pastora de Los Llanos, pasando por Bravos de Margarita (tras el cambio de denominación de la franquicia), Tiburones de La Guaira (obteniendo el Regreso del Año en la 2015-2016), Tigres de Aragua, Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes. Proclamándose campeón con el Buque, en la 2021-2022.
Con Senadores, de igual manera, se destacó como una de las caras visibles no solo de la organización, sino de toda la LMBP, siendo electo el Jugador Más Valioso de la final de 2021, en el primero de los títulos que conformaron el bicampeonato parlamentario.
«Cuesta mucho decir adiós« afirmó González, quien registró línea ofensiva de. 287/.323/.402 en 87 turnos durante la reciente ronda regular con los capitalinos. «Pero considero que es el momento adecuado para hacerlo. Hay que dar el paso para transmitir conocimientos a las nuevas camadas de peloteros».
«El Tico», en 2023, se apuntó su hit 100 en la Liga Mayor, siendo junto a Anthony Jiménez los únicos jugadores de Caracas en haber conseguido la centenaria cifra, siempre con la divisa. Mientras que, con sus 16 bases robadas de por vida, ocupa el sexto lugar desde la creación del circuito, entre todos los clubes.