Con rally de cinco carreras en el octavo Senadores se puso al frente en la final

*** Rayder Ascanio, Dariel Álvarez y Alberto González cargaron con la ofensiva capitalina 

Por Ángel D. Conde Trujillo
Foto: Fernando Oduber | Prensa Senadores

Prensa/LMBP/Jabeando/Deportivas/20-07-2024.- Un rally de cinco carreras fue el envión necesario para que Senadores de Caracas inclinara la balanza a su favor y así llevarse el tercer encuentro de la final, ese que los pone momentáneamente arriba en la serie que definirá el campeón y ganador de la «Copa Banco de Venezuela», al derrotar con pizarra de 7 carreras por 3 a Líderes de Miranda en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Yoelkis Guibert

El compromiso se encontraba igualado a dos anotaciones cuando llegó la apertura de la octava entrada, allí los bates capitalinos terminaron de explotar. En total, fueron seis imparables en la entrada para producir el racimo de cinco, incluidos batazos oportunos de Alberto González, Rayder Ascanio y Dariel Álvarez, además quedó en evidencia la agresividad del dirigente Víctor Gárate con par de jugadas de bateo y corrido.

Cuatro de esas cinco producciones fueron a la cuenta del derecho dominicano José Ramírez, todas limpias, quien solo pudo completar un tercio de inning con un toque de sacrificio de Yoelkis Guibert. La otra rayita la permitió Manuel Cachutt, quien relevó a Ramírez y permitió par de incogibles, regaló un boleto y ponchó a un rival.

En cuanto a los abridores, Edwar Colina lo volvió a hacer para la causa del senado. En esta ocasión, el derecho laboró durante 6.0 entradas de calidad en las que le anotaron dos libres de suciedad, además de pasar por la guillotina a cinco mirandinos. Por la tropa Luis Martínez, el seleccionado en el draft de sustituciones, completó 4.2 entradas de dos rayas antes de salir del encuentro por molestias físicas.

En ese momento, antes de abandonar el montículo, Martínez se veía dominante en el encuentro que para ese momento dominaba la tropa 2×1, sin embargo, tras su salida fue relevado por Yeizo Campos que a la postre permitió el incogible que igualó las acciones: doblete de Dariel Álvarez que llevó hasta el plato a Rayder Ascanio.

En este sentido, entre Ascanio, Álvarez González cargaron con la ofensiva al ligar de 15-9 con seis de las siete carreras fabricadas y tres registradas, además de par batazos de dos bases.

Esta victoria es importantísima, no importa cuántos hits yo pueda dar, lo importante es colaborar como sea para que el equipo pueda ganar. Solo estaba enfocado en llegar a base para que quienes vinieran de atrás pudieran impulsar las carreras, expresó el “Tico” González al Departamento de Prensa del senado luego de finalizar el compromiso. El trabajo de Colina también estuvo excelente, mantuvo el juego ahí y nos dio la oportunidad de regresar”.

De esta manera la novena capitalina colocó la serie 2-1 a su favor y dieron un paso más en pro de conseguir el tercer título de la franquicia en la LMBP. Las acciones se reanudarán este viernes nuevamente en la Ciudad Jardín, donde la tropa mirandina buscará evitar a toda costa que sus rivales se coloquen a ley de uno de finalizar la serie.

BREVES

Luego de este encuentro, Senadores presenta registro de 10G-3P en series finales, mientras que Líderes presenta 1G-6P en la misma situación. Alberto González ostenta promedio de .364 en finales de la LMBP, contando las ediciones de 2021, 2022 y los tres primeros compromisos de la actual serie. Miguel Aparicio sigue encendido con le bate. Ha dado imparable en cada uno de los encuentros de la serie y acumula .545 de average producto de seis hits en 11 turnos.